Actualmente, la empresa estatal peruana cuenta con más de 700 estaciones de servicio en todo el país. La nueva oferta que ofrecen está acompañada de un buen servicio, ofreciendo precios competitivos y productos aditivados.
Estrenando nueva imagen comercial y de marca, Petroperú continúa buscando posicionarse como la opción con los mejores precios, servicios de calidad y combustibles más limpios, que la acrediten como la alternativa preferida para los consumidores.
Cuentan con más de 700 estaciones de servicio distribuidas en todo el Perú. Dentro de Lima, están presentes en varios distritos como Ate, Lurín, Los Olivos, Surquillo, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, entre otros. En este último, acaban de reinaugurar la estación de servicio “DC Lube”, ubicada en la Av. Huaylas 2355.
En la ceremonia, el Gerente Corporativo Comercial de Petroperú, Richard Lozano Olortegui, destacó que la mejora de la imagen de marca, acompañado de un buen servicio y una oferta distinta en el contacto con el cliente, ayuda a fortalecer la presencia de Petroperú en el mercado, de la mano con los propietarios de las estaciones de servicio que deseen invertir directamente en mejorar su propuesta de valor.
Oferta y mejoras
El Gerente de Petroperú explica que en las estaciones de servicios a nivel nacional ofrecen una variedad de servicios como: tiendas de conveniencia VAO, zonas de descanso para ruteros, puntos de encuentro amplios para comunidades, motos, etc., promociones en el punto de venta, un monitoreo constante en torno a visitas técnicas de calidad y evaluación de la atención en el punto de venta.
Además de ello, el ejecutivo señala que los combustibles de Petroperú contienen en su formulación aditivos de performance. “Estos provienen de las principales empresas productoras de insumos químicos del mundo, los mismos que conforme a las necesidades de los clientes y el avance tecnológico evolucionan continuamente para brindar a nuestros productos, diferentes propiedades tales como limpieza en el sistema de combustible, protección contra la corrosión, óptimo abastecimiento, entre otros, permitiendo así un mejor rendimiento, menores gastos por mantenimiento y una vida útil del vehículo prolongada”, señaló.
Novedades
Lozano Olortegui indica que algunas de las novedades para la marca es la próxima puesta en marcha y operación comercial de la Nueva Refinería Talara. “Nos llevará a mejorar la competitividad en el mercado, con productos de calidad y más limpios para el ambiente. Es un hito en la industria nacional, contar con una refinería que es reconocida a nivel mundial como la refinería más moderna en la costa sur del Pacífico. La eficiencia de los procesos implementados en este nuevo complejo de refino permitirá cerrar brechas en la transición energética y mejorar nuestra relación con el ambiente”, comentó el funcionario.
Finalmente, señala que otra novedad será la electromovilidad, uno de los temas que trabajan en conjunto con socios sus estratégicos. “Contamos con el primer cargador rápido instalado en una estación de servicio (EESS KIO km 26, Panamericana Sur) y estamos trabajando en un nuevo proyecto para contar con un segundo punto de recarga que se convertirá en la primera EESS que será referente como una “EESS Green”, generando su propia energía renovable”.