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Home Marketing Marketing Digital Marcas

Mr. Paleta, la heladería peruana con un concepto inspirado en la lucha libre mexicana

3 años ago
en Marcas, Marketing
Mr. Paleta, la heladería peruana con un concepto inspirado en la lucha libre mexicana

Foto: Facebook

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En la actualidad, la marca tiene presencia en cuatro ciudades del país y cuenta con más de 35 combinaciones en sus categorías bites, Deluxe, Pow Deluxe, Tubopaletas, entre otras.

Desde mango, fresa y coco hasta tamarindo y pistacho. Las paletas mexicanas incluyen muchos sabores y su particular relleno es la clave de su popularidad. Cuando Daniela Yabar visitó el país azteca y probó este dulce, de inmediato quiso traerlo al Perú.

“Regresé al Perú y se lo comenté a Nagyb [su esposo], justo ambos habíamos dejado de trabajar en las empresas en las que laborábamos. Me dijo que le parecía una muy buena idea y se puso a investigar para saber qué maquinaria se necesitaba para hacer ese tipo de paletas”, comenta Yabar.

Así es como seis meses después abrieron, en Chiclayo, la primera tienda de Mr. Paleta, una heladería que adopta el concepto de las paletas mexicanas, pero con un estilo propio, ya que incluye nuevos sabores y texturas.

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Daniela Yabar y Nagyb Hensen, cofundadores de Mr. Paleta.

“Ninguno de nosotros somos chefs, tuvimos que prepararnos. En mi caso, yo llevé un curso para hacerme maestro heladero. Esto se fusionó con mi formación de ingeniero industrial para poder estandarizar los procesos y así garantizar la calidad de nuestros productos”, asegura Nagyb Hensen, cofundador de Mr. Paleta.

En la actualidad la marca cuenta con más de 35 combinaciones en sus categorías bites, Deluxe, Pow Deluxe, Tubopaletas, entre otras.

Pero Mr. Paleta no solo destaca por sus sabores naturales, sino también por su divertido concepto alrededor de la lucha libre.

“Tenemos siete personajes creados alrededor de la marca, ellos están inspirados en nuestra familia. Son ilustraciones creadas para nosotros y las tiendas han explotado un poco ese concepto, que es como cómic, y están todos nuestros personajes contando un poco la historia. La idea es que a medida que vaya creciendo la marca cada uno de estos personajes empiece a tener un protagonismo dentro de ella”, cuenta la emprendedora.

Lee también: Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Estrategias de comunicación

En el 2017 –cuando salió la marca al mercado–, se empezó con la estrategia de comunicación digital creando las cuentas oficiales en redes sociales. Primero tuvieron presencia en Facebook y luego se sumaron a Instagram.

“Dentro de ese proceso hemos trabajado con influencers, también hemos apostado por medios locales porque en ese momento solo estábamos en Chiclayo y luego pasamos a Piura. Después hicimos alianzas y convenios con instituciones o clubes. También empezamos a trabajar con Nestlé Professional, la marca llegó a nosotros para usar sus coberturas, al día de hoy una de nuestras categorías tiene la cobertura de chocolate Sublime, eso nos ayudó bastante porque Nestlé también hace cosas con nosotros en cobranding”, detalla Yabar.

Planes a futuro

Actualmente Mr. Paleta tiene presencia en cuatro ciudades del Perú: Lima, Chiclayo, Piura y Arequipa, pero los emprendedores esperan sumar a Trujillo en el verano del 2023. También tienen otros planes a futuro.

“Tenemos el plan de sacar productos libres de azúcares añadidos y productos para veganos, queremos incursionar en esa línea que la tenemos un tanto desatendida. Y ya a largo plazo queremos cruzar las fronteras, estamos tratando de solidificar las bases de la empresa para poder dar ese paso”, finalizaron los emprendedores.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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