miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Mercedes-Benz y el «Pájaro Negro»: El auto más veloz del mundo creado para Hitler

5 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El afán de conseguir la supremacía en todo aspecto, llevó a Adolf Hitler a encargar la creación y construcción de un auto que se esperaba llegara a los 750 km/h, el más rápido del mundo.

La reputación de una marca es uno de los aspectos más valoradas dentro de cualquier industria, es por ello que en ocasiones ciertos temas nunca salen a relucir, incluso por más que sean parte relevante de la historia. Este es el caso de Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de autos más reconocidos a nivel mundial, el cual mantiene con mucha discreción el vínculo que alguna vez tuvo con Adolf Hitler.

«Pájaro Negro»

Durante la segunda mitad de la decada de los 30′, cuando la industria automotriz contaba con 40 años desde su surgimiento, fabricantes de autos como Mercedes Benz y Auto Union (ahora Audi) competían por romper records de velocidad. Rudolf Caracciola, un gran piloto de esa epoca fue quien puso la valla en alto al lograr los 432.69 km/h, una azaña que dio inicio al proyecto «Pájaro Negro».

LEE TAMBIÉN: Pilsen Callao, la cerveza pionera de la industria en Perú

LEETAMBIÉN

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Antoine Griezmann se convierte en la nueva imagen de Decathlon

Cargar más

Adolf Hitler como lider de la Alemania Nazi, buscaba destacar la supremacia de su gobierno en todo aspecto posible, de esta forma, y al ver que el record en velocidad se batia entre Reino Unido y Estados Unidos, decidió rapidamente realizar la finaciación para el auto más veloz del mundo.

En 1937, Fernand Porshe junto a Mercedes-Benz firman un contrato para realizar el diseño y la construcción del Mercedes T80. Sin embargo y pese a la inversión de 600 mil marcos, el llamado «Pájaro Negro» de seis ruedas y un motor de avión de 12 cilindros en V, no logró ver la luz. El estallido de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, puso freno al proyecto y al sueño de velocidad de Hitler.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

El Mercedes T80 fue almacenado, su imponente motor devuelto al Ministerio de Aviación, y el resto del auto se resguardo a manos de la firma Daimler, en el Mercedes Museum de Stuttgart. 

Cabe mencionar que en 2018, el T80 fue expuesto por primera vez  ante el público. Los asistentes del festival de la velocidad de Goodwood, en Inglaterra, fueron quienes pudieron apreciar en vivo el preciado «Pájaro Negro» de Hitler.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Actualidad

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Actualidad

Antoine Griezmann se convierte en la nueva imagen de Decathlon

Actualidad

Marcas en Amazon tendrán acceso a más datos históricos de comportamiento de clientes

Cargar más
Please login to join discussion
Colegios WOW
Marcas con propósito

«Colegios WOW», la campaña que beneficia a escolares en todo el Perú 

by Jahel Atencio

Gracias a esta iniciativa más de 570 colegios públicos en los 24 departamentos del país cuentan con conexión 100% gratuita...

Read moreDetails

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.