La plataforma de e-commerce ya tiene un año tras su relanzamiento, período en el cual ha recibido más de 13 millones de visitas.
La disrupción digital es parte de la visión de Huggies. La marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark refleja este propósito a través de su plataforma ‘Más abrazos’, la cual celebra su 1er aniversario de relanzamiento, brindando soporte y contenido a miles de padres latinoamericanos. En el Perú, la marca tiene registrados a más de 278 mil usuarios en el ecommerce, lo cual representa el 12% del total de la región.
Actualmente, está presente en 11 países como Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala, obteniendo más de 13 millones de visitas en su web, generando más de 30 mil transacciones. El 50% de sus suscriptores son padres que se encuentran en la etapa de embarazo o que tienen bebés recién nacidos.
¿Cuál ha sido la estrategia online de Huggies?
Juan Felipe Ojeda, director de Marketing de la categoría Baby & Child Care para Kimberly Clark Latinoamérica, explica que la agilidad y rapidez en la implementación de la estrategia regional, con el dinamismo de la ejecución de la operación local, fueron claves para lograr estos primeros resultados. En el camino se sumó el trabajo realizado por Attach, consultora de negocios digitales, quien colaboró en la investigación de insights y mejora en el posicionamiento online del contenido, respetando la multiculturalidad, diversidad e inclusión proveniente de cada país. Para el 2022 tienen planes de desarrollar nuevas funcionalidades de pago contra entrega, así como potenciar su servicio de compra por suscripción.
La comunidad de Huggies ‘Más abrazos’ a un solo clic
En la plataforma, los padres latinoamericanos podrán encontrar un organizador de baby shower, que ahora cuenta con invitaciones con diseños de los personajes de Disney y la herramienta de regalos. Además de nuevas secciones, como la calculadora de pañales, calendario de ovulación, calculadora de la fecha de parto y contenidos exclusivos con Mickey Mouse y sus amigos (Disney). La tienda online permite registrarse al modelo de compra por suscripción y ofrece gift cards, entre otros datos de interés.
“Más Abrazos” cuenta con más de 450 contenidos en diferentes formatos como: podcast, ebooks, artículos y videos, todos ellos elaborados por especialistas, abarcando no solo temas relacionados al embarazo y al crecimiento del bebé, también hay información sobre rol de los padres, como la campaña de Mamá Emprendedora realizada en Colombia.

Crecimiento de ‘Más abrazos’ en Latinoamérica
La compañía apuesta por el crecimiento de “Más Abrazos”, que ha logrado superar los objetivos anuales de ventas por encima del 100%, con un promedio de compra de clientes frecuentes de un 37%. Brasil es el país de Latinoamérica donde se genera la mayor cantidad de ventas.
En Perú, las ventas directas han llegado a un 203% por encima del objetivo anual estimado, impulsados por acciones de envío gratis, sorteos, descuentos en la primera compra y campañas de muestras, entre otros. Asimismo, generó un ticket promedio de 174% más sobre el promedio de compra de pañales en todo el país y con 35% de compradores recurrentes. Entérate de más información aquí: www.masabrazos.com