domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Los famosos “Emojis” celebran 10 años de existencia

7 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce la historia detrás de los primeros emojis de Apple

Hoy 9 de marzo, se celebra el día de los emojis, sí, esas caritas e íconos divertidos que usamos para comunicarnos, por ello, te mostramos a los diseñadores detrás de los primeros emojis creados por Apple que cambiaron la historia en todo el mundo y la forma en cómo comunicarnos.

Así lo comentó Angela Guzmán, diseñadora de Apple, para la página Reason Why: “La historia comienza por el verano de 2008, las mariposas que tenía en el estómago cuando llegué al campus de Apple eran enormes. No tenía ni idea del proyecto que tendría entre manos, dónde me sentaría, o sí podría ir en bicicleta al trabajo”.

Guzmán, comenzó a trabajar con el equipo que había creado el iPhone, un dispositivo mágico que había sido presentado un año antes. “De pronto me preguntaron si sabía qué eran los emojis. En aquel momento ni yo ni la mayor parte del mundo anglosajón sabía de qué se trataba” señaló.

LEETAMBIÉN

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Cargar más

La palabra emojis, que en japonés significa, así como su tarea: dibujar cientos de ellos.

Por consiguiente, Raymond (Diseñador de Apple) y Guzmán, compartieron una oficina con todo un despliegue de caras, lugares, banderas, animales, comidas, ropa y símbolos de todo tipo.

“Raymond me enseñó todo lo que necesitaba saber sobre el diseño de iconos. En aquel momento aún no sabía que estaba junto a uno de los mejores diseñadores en el mundo” mencionó.

El primer emoji que diseñó Angela Guzmán fue el anillo de compromiso. “Este emoticono tenía ciertos aspectos desafiantes, como el metal o el brillo de la piedra. Solo la banda metalizada me llevó un día completo” comentó.

 

Sin embargo, este diseño sería el reto de seguir diseñando varios más, como lo señaló Guzmán: “A pesar de lo rápido que podía diseñar después, continuaba repasando todo los detalles: la dirección en la que crecía el grano, las manchas de las manzanas o las berenjenas, o cómo la piel estaba cosida en un balón de fútbol. Nuncaterminaba. Intentaba capturar cada detalle en cada píxel”.

Dentro de la cartera de emojis, que encontramos, podemos visualizar algunos curiosos, raros, y lindos, este fue el resultado del proceso que siguieron Reymond y Guzmán, donde combinaron algunos de los emojis que ya tenían.

“Raymond reutilizó el remolino superior de la caca con ojos para el emoji del helado. Es un detalle que, una vez que lo sabes, ya nunca podrás olvidarlo”.

Para el final los emoticonos más difíciles. “La flamenca con el vestido rojo fue uno de los últimos de mi etapa en Apple. Los volantes del vestido fueron complicados”. En el extremo opuesto está el vestido turquesa con un cinturón marrón, que fue uno de los primeros. “La inspiración de un vestido que mi hermana había creado ese mismo año”.

Los emojis de Apple salieron a la luz por primera vez en Japón en 2008, existen aproximadamente unos 500 y actualmente, hay otros diseñadores de Apple que también han trabajado en el proyecto.

“Hace diez años Raymond y yo trabajamos en uno de mis proyectos favoritos a día de hoy, uno que me ha llevado a experimentar mi propio ikigai: palabra japonesa que define ese lugar en el que la pasión, misión, vocación y profesión se encuentran. Lo que algunos definirían como la razón para levantarse por la mañana. Y ese fue mi caso durante el verano de 2008”, finalizó.

 


Si quieres conoce más sobre marketing digital no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

 

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Actualidad

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Actualidad

Antoine Griezmann se convierte en la nueva imagen de Decathlon

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.