La pandemia hizo que las marcas que tienen una relación emocional con sus consumidores se posicionen mejor que otras. Mira el ranking completo aquí
Construir una imagen y tener la mejor reputación en el mercado global es un trabajo constante que demanda mucho tiempo. Además, del sacrificio y la buena visión de la marca a largo plazo, cumpliendo los objetivos y brindándole lo mejor a sus consumidores. Esto es igual que en el colegio, uno mismo recibe la nota que debe por lo que hiciste, el profesor no te jala porque quiere.
En el mercado, es parecido, las marcas se ganan la reputación por sus propios méritos no porque los consumidores dicen, por ejemplo: “hay mira qué bonito su logo” y comienzan a posicionarse, no, las propias marcas a base de productos y buenas experiencias al consumidor hacen que como consecuencia empiecen a calificarse entre las mejores, pero ¿Cuáles han sido que se han posicionado con la mejor reputación en el mundo? Aquí te lo contamos.
Ranking de las marcas con mejor reputación del mundo
El Global RepTrak 100 realizó este exitoso estudio donde miles de consumidores fueron los participantes, de los distintos mercados del mundo. Antes de empezar con el ranking, las compañías más “grandes” deben ser reconocidas por al menos el 20% de los consumidores y debe facturar 2000 millones de dólares mínimo, partiendo desde los productos, servicios, lugares, innovación, resultados de gestión, liderazgo, entre otros aspectos.
La lista está encabeza por Lego, la compañía de juguetes suele estar entre los pesos pesados y entre los nombres de las marcas mejor valoradas por los consumidores en los distintos mercados. Detrás de la marca danesa vienen en el siguiente orden para completar el top 10 de las marcas con mejor reputación en el mundo: Rolex, Ferrari, Bosch, Harley – Davidson, Canon, Adidas, The Walt Disney Company, Microsoft y Sony.










Esta es una larga lista, para ser más exacto son 100 marcas, para continuar y completar el top 20 están: Barilla, Netflix, Philips Electronics, Levi Strauss, Google, Intel, Samsung, Danone, Ferrero y 3M. Asimismo, en las casillas siguientes, podemos encontrar grandes marcas que no pudieron ingresar ni a los 20 mejores, como, Nintendo (21), Nike (22), Spotify (29), Michelin (32) y Apple (46). Accede al Global RepTrack 100 aquí
Muchos opinan que la pandemia ha sido responsable de que en este tiempo otras marcas con gran nombre en el mercado no estén mejor posicionadas. Las que pudieron sobresalir mejor fueron las que en el transcurso de los años se han caracterizado por tener una conexión emocional con su público.