viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Oficial: Forever 21 anuncia quiebra y cierre de más de 350 tiendas

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Forever 21. El emporio de ropa juvenil se derrumba en medio de la creciente subida de las compras online.

Noticia en desarrollo

Desde hace unas semanas se ha corrió la voz  que anunciaba el crítico momento por el que atraviesa la compañía estadounidense Forever 21 Inc., y que terminaría con una declaración de bancarrota, pues bien, este domingo la marca hizo oficial su declaración de quiebra.

Según información de Bloomberg, la tienda que tiene presencia en Perú desde 2014 y que es una de las más reconocidas a nivel mundial, se vio obligada a recurrir a la declaración de quiebra tras la falta de liquidez y sus casi nulas opciones de salir a flote.

LEETAMBIÉN

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Cargar más

Sucede que la compañía venía trabajando con un equipo de asesores para obtener un financiamiento adicional, pero las negociaciones con los posibles prestamistas se han quedado estancadas.

“Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio”, aseguraban las fuentes consultadas por Bloomberg antes de la noticia del domingo.

Con la quiebra de Forever 21, los principales centros comerciales de Estados Unidos enfrentarán serios problemas, ya que la marca es uno de los mayores inquilinos en un contexto en el que varias tiendas ubicadas en retailers están entrando en la quiebra.

La cadena tiene planeado el cierre de la mayoría de sus tiendas internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina. Alrededor de 350 tiendas (incluyendo 178 en Estados Unidos) serían los espacios de la marca que dejarían de existir.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado oficial que este es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Desencuentro en los altos mandos

Según se dio a conocer, el cofundador Do Won Chang se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos. Tras ello, un grupo de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores propietarios que consideraran tomar una participación de la empresa.

Forever 21 cuenta con más de  800 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. 

La tienda de ropa juvenil Forever 21 tiene presencia en el Perú desde el 2014. Actualmente, sus tiendas se ubican en Real Plaza Salaverry (Jesús María) y Jockey Plaza (Surco).


En el taller de Design Sprint que trae el IPP podrás responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios.Registarte e informate aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Entretenimiento

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

Marketing

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Actualidad

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Subaru convierte los verdaderos sustos en conciencia vial con su campaña de Halloween

by Eileen Fribourg

La marca automotriz aprovecha la temporada para recordar que el verdadero terror está en la carretera, no en la ficción....

Read moreDetails

Heinz equipara el placer de comer sus sopas con el de tomar una ducha en estas imágenes

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Pharrell Williams presenta la nueva campaña de Louis Vuitton con Jude Bellingham y Callum Turner

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.