viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

7 marcas de pollo a la brasa más extrañadas durante la cuarentena

5 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La gastronomía peruana enfrenta un duro golpe por parte de la pandemia de Covid-19, donde el pollo a la brasa se eleva como la principal víctima culinaria.

La aparición del coronavirus en el mundo y su acelerada propagación ha sido motivo de un giro de 360° en los hábitos de las personas en su día a día. El distanciamiento social es un efecto colateral que ha enclaustrado a uno de los platos más consumidos en Perú, el pollo a la brasa. 

Teniendo esto en mente, y siendo testigos del éxito que algunas recetas para preparar el tan querido platillo han tenido, presentamos los mejores restaurantes de pollo a la brasa, según los Premios Summum 2019; un listado en el que además sabrás qué acciones han venido desarrollando tus marcas preferidas durante el aislamiento social. 

A continuación, recuerda el amor y la predilección que todos los peruanos tenemos por un plato pronto a cumplir 71 años de creación.

LEETAMBIÉN

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Dos centros comerciales se preparan para retomar sus actividades

Primos Chicken Bar

En medio de la cuarentena, Primos Chicken Bar, considerado el mejor restaurante de pollo a la brasa del 2019, ha explotado su lado más creativo y ha revelado la receta de la chef Marilú Madueño para la preparación del tan codiciado platillo. 

Dicha acción ha sido acompañada por la difusión de consejos de salud, mensajes motivacionales y un reciente video en el que la marca anuncia su pronto retorno a las mesas de todos los peruanos, por medio del servicio delivery.

Don Tito

Este restaurante de pollos a la brasa es uno de los más activos en redes sociales, donde además de compartir consejos de prevención contra el Covid-19, ha desplegado múltiples acciones que buscan mantener la interacción con sus comensales, dentro de ellas se destacan:»Yo nunca» versión pollo a la brasa, preguntas y respuestas, e incluso el uso de divertidos memes. 

Cabe mencionar, que hace algunos días Don Tito, al igual que Primos Chicken Bar, a soltado algunos anuncios en sus principales plataformas de redes sociales donde anuncia su retorno a través del servicio delivery.

Pardos Chicken

El restaurante peruano fundado en 1986, ha aprovechado su vínculo con sus comensales por medio de las redes sociales para dar consejos, compartir comentarios y mensajes, pero además lanzar concursos que beneficiaran a los ganadores con vales de consumo post cuarentena. Sumado a ello, Pardos Chicken ha dado un espacio especial a la promoción de las plataformas que utilizará para reactivar sus servicios por medio del delivery.

Pardos Chicken, promete retomar sus actividades con nuevas ofertas y promociones especialmente pensadas en los amantes del pollo a la brasa.

Mediterráneo

Al igual que los restaurantes anteriormente mencionados, Mediterráneo es una de las marcas que ha apoyado la difusión de consejos de prevención contra el Covid-19. Pero, además, la marca pensando siempre en sus «medilovers» ha desplegado pequeños concursos relámpago donde entrega vales de consumo a los ganadores. Sumado a ello, ante el pronto retorno de sus actividades, Mediterráneo, da a conocer a detalle los protocolos de seguridad para su servicio de delivery.

Villa Chicken

A pesar de no tener tanta actividad en redes sociales como sus antecesores parte de esta lista, Villa Chicken ha dejado entre ver que su aporte en la lucha contra el coronavirus si tiene mucha actividad, al donar su platillo estrella a las comunidades con menos recursos.

Cabe mencionar que Villa Chicken, ha comunicado a través de sus redes sociales que se encuentra preparando todos los protocolos de seguridad e higiene para «darte ese esperado reencuentro» con el pollo a la brasa.

La Panka

Por su parte, La Panka se ha enfocado en transmitir mensajes de optimismo para todos sus seguidores en redes sociales en medio de la dura crisis que nos embarga. Además, el restaurante de pollo a la brasa considerado dentro de la lista de los mejores del Perú, se une a las marcas que se preparan para retomar actividades por medio del delivery.

Don Belisario

Finalmente, el popular restaurante de pollo a la brasa, Don Belisario, ha aprovechado la cuarentena para dar a sus comensales algo más que pollo a la brasa, revelando la receta secreta de una de sus guarniciones preferidas para ser preparada desde casa, las «Papas del caporal de Don Belisario».
Sumado a ello, el restaurante ha dado a conocer su actividad fuera de redes sociales en medio de la crisis por Covid-19, compartiendo fotografías de la entrega de pollo a la brasa al personal médico de diferentes hospitales de Lima.

Don Belisario, es uno de los restaurantes que se prepara para retomar actividades por medio del servicio de delivery.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Actualidad

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Actualidad

Antoine Griezmann se convierte en la nueva imagen de Decathlon

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.