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Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Tacama lleva a la mesa de los peruanos el primer vino ícono

3 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing, Marketing Digital
Tacama lleva a la mesa de los peruanos el primer vino ícono
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La primera viña de Sudamérica marcó un hito histórico en la vitivinicultura peruana al desarrollar el primer vino ícono del país, Hanan. Esta nueva línea limitada está compuesta por dos opciones, un vino tinto (Tannat-Carménère) y un vino blanco  (Sauvignon Blanc). 

Perú ya tiene su primer vino ícono; Hanan, un producto que evoca lo sublime, lo elevado, lo superior, una propuesta creada en las barricas de Tacama ubicadas en el Valle de Ica.  La primera viña de Sudamérica presentó ante el mercado local y regional, sus nuevos vinos secos de alta gama, que aterrizan como la primera línea ícono de la marca y del país. 

La colección está conformada por un blend de dos cepas tintas (Tannat-Carménère) y un blanco (Sauvignon Blanc) que expresan todo el potencial del terroir del valle de Ica. “Este es un paso muy importante para la vitivinicultura peruana, ya que no existe un vino de este nivel y esta categoría en el país. De esta manera, Tacama nuevamente marca un precedente a nivel histórico en la vitivinicultura”, así lo expresó Mariela Gutelli, Gerente de Marketing de Tacama. 

Este es un producto que llega de cara a la internacionalización con un objetivo importante, mostrar al mundo lo que se puede desarrollar en el Perú y en el Valle de Ica. Gutelli explica que la firma ha planeado este lanzamiento por más de dos años, y agrega que se trata de una edición limitada con botellas numeradas. 

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Línea Hanan

Jorge Giménez, director de la escuela peruana de sommeliers, señala que “lo más importante de resaltar es que estos vinos son de parcelas seleccionadas, es decir, tu puedes tener un viñedo y en un viñedo vas a tener determinados tipos de cuarteles o parcelas, donde por el tipo de suelo, inclinación, cantidad de sol, el tipo de drenaje del suelo y su composición, puede ser escogida”. 

Asimismo, el especialista indica que en el caso del Valle de Ica, gracias a su clima cálido y desértico, se busca un vino que tenga muchísima frescura, un gran reto que la firma ha logrado conseguir. 

A través de este cuidadoso proceso, se logra ofrecer personalidad, intensidad, complejidad y armonía a la línea de vinos Hanan, dándole origen a vinos de alta expresión y complejidad, con intensidad de fruta y una estructura reforzada por un cuidadoso y delicado añejamiento en barricas de roble francés. 

Por su parte, Cristina Fernández, asociada senior Estudio Olaechea, comentó que “deberían haber más empresas peruanas en esta categoría, realmente Tacama se esfuerza día a día para ser un producto de alta calidad para competir con el mercado internacional. Deberíamos sentirnos orgullosos como peruanos de tener una marca que nos represente tan bien y que no tengan miedo de competir con otros viñedos reconocidos”. 

Finalmente, al evento asistieron distintos amigos y conocidos de la marca para degustar y celebrar este gran logro de Tacama, un hito que marca un antes y un después en la historia de esta categoría. 

Para continuar viendo las entrevistas disfruta de la cobertura completa.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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