La nueva generación del popular smartphone plegable de Samsung llega con mejoras necesarias respecto a estructura y diseño. La nueva dimensión de la pantalla frontal es el principal atractivo; además de una nueva bisagra que permite un cierre correcto, que previene la filtración de objetos externos.
Samsung Galaxy Z Flip5 ya se encuentra disponible en Perú. El smartphone plegable estrena su quinta generación con una serie de novedades que apuntan a convertirlo en el dispositivo predilecto de los creadores de contenido. Con la pantalla frontal ampliada y una nueva bisagra que permite un cierre completo al plegarlo, los “puntos débiles” de su antecesor quedan en el pasado.
Mercado Negro tuvo acceso al novedoso dispositivo, y te trae las principales novedades que lo destacan entre la amplia gama de smartphones que se encuentran en el mercado. Cabe mencionar que esta nueva versión, en comparación a generaciones previas, es en la que más evolución notamos.
Estructura sólida: confianza al momento de plegar
La bisagra, es quizás, el “talón de aquiles” de los smartphones plegables. Sin embargo, en su quinta generación Samsung parece haber resuelto el tema del ángulo de cierre y resistencia. El Galaxy Z Flip5 cuenta con una bisagra con certificación IPX8. Esto significa que es resistente al agua dulce (sumergible a metro y medio por unos 30 minutos); además cuenta con un ángulo de pliegue mucho más angosto, por lo que a pesar de no concluir en un cierre hermético, la suciedad de un bolsillo o del ambiente tendrá mucho más difícil su acceso a la pantalla.
El próximo reto para Samsung es lograr la resistencia al polvo. En este contexto, el analista de hardware Jerry Rig EveryThing ha puesto a prueba la nueva bisagra del Fold5 (la misma que encontramos en el Flip5), dando cuenta de un buen desempeño contra la arena.
La versatilidad de una pantalla frontal ampliada
En el pasado quedó aquella alargada pantalla frontal que se asemejaba en utilidad a un smartwatch, con herramientas básicas como revisar notificaciones, ver la hora y demás. La nueva pantalla del Galaxy Z Flip5 —-nombrada “ventana flex”—- de 3.4 pulgadas y 60 hercios, destaca por incluir desde 12 atajos hasta poder abrir cualquier aplicación de tu preferencia. Instagram, WhatsApp, Google, Telegram, YouTube y más; todas se adaptan en formato y accesibilidad gracias a Good Lock, la app exclusiva de Samsung que permite ejecutar versiones redimensionadas para este panel.
Partner de los creadores de contenido
La versatilidad de la pantalla frontal está estrechamente relacionada con el uso de la cámara principal. Gracias a un sensor de 12 megapíxeles, con un tamaño de 1/1.76 pulgadas, píxeles de 1.8 micras y estabilización óptica, el novedoso dispositivo continúa revolucionando los selfies. Si bien las características de la cámara son las mismas que las del Flip4, el tamaño extendido de la pantalla frontal brinda una experiencia superior a los amantes de este estilo de fotografía.
Los creadores de contenido tendrán acceso no solo a fotos de alta calidad, sino también a videos —que incluyendo el lente gran angular— permiten el desarrollo de contenido superior de forma cómoda y sin ayuda de una persona externa que no sostenga o ayude a cuadrar el mejor ángulo.
Incluso de noche —con las funciones mejoradas de Nightography— el algoritmo de procesamiento de la señal de imagen (ISP) basado en IA, corrige el ruido visual que suele estropear las imágenes en bajas condiciones de luz, al tiempo que mejora los detalles y el tono de color. Las fotos son más nítidas, incluso con el zoom digital 10X.
Procesador y batería: la potencia de un dragón en tu bolsillo
Entre las principales características que los usuarios buscan en un celular se encuentran una batería de larga durabilidad y un potente procesador. Ambas especificaciones son parte del Galaxy Z Flip5.
El corazón elegido para el nuevo smartphone plegable es Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy (procesador exclusivo para Samsung), actualmente considerado como uno de los mejores procesadores del mercado. Junto con 8GB de RAM y 256 o 512GB de almacenamiento interno este dispositivo está preparado para el despliegue de todo tipo de procesos. Desde multitarea hasta juegos de intensidad, Z Flip5 responde con solvencia a cada estímulo.
En el caso específico de la batería, el más reciente lanzamiento de Samsung demuestra una amplia durabilidad que se puede extender —dependiendo del uso— hasta por más de un día. Se optó por incorporar una doble batería que suma 3.700 mAh, con una carga rápida de 25W y carga reversible para cargar accesorios como un Watch y Galaxy Buds. La caja incluye un USB-C a USB-C.
Versátil por donde lo mires
La continua demanda por dispositivos móviles versátiles, novedosos y que cubran las necesidades de los nuevos perfiles de usuarios, se ha convertido en una carrera, que año a año, gigantes de la tecnología como Samsung apuntan a ganar. Con el lanzamiento del nuevo Galaxy Z Flip5, la empresa surcoreana logra cubrir dichas necesidades. Se trata de la combinación perfecta para el estilo de vida dinámico, donde la productividad y la creatividad es esencial donde quiera que vayas.
*Contenido patrocinado*