La viña más antigua de Sudamérica suma un nuevo producto a la línea de Mulita con atributos de marca que benefician al consumidor: accesible, de calidad y con toda la intensidad de la tierra iqueña
La disrupción en Tacama no solo provocó la transformación digital de la empresa, también ha ampliado sus productos en diferentes marcas de su portafolio. La última de ellas ha sido el lanzamiento de Mulita Acholado y Quebranta en el mercado peruano, un Pisco que se acerca al target juvenil bajo el eslogan “Mulita Quebranta, quiebra la rutina” y busca posicionarse con una estrategia de diferenciación por su calidad, precio y presentación.
El nuevo pisco de la línea Mulita tiene a la uva Quebranta como protagonista – recolectada de la cosecha de viña Tacama – y se presenta con claves atributos de marca para su despegue en el mercado. Es auténtico, brillante y concentra la intensidad de la tierra iqueña. También puede ser fácilmente reconocido por su ligero aroma y sabor, ideal para preparar cócteles o acompañar un buen postre.
Para visibilizarse en la web 2.0, la viña más antigua de Sudamérica propone una campaña estratégica con contenido y campañas en redes sociales, stories y mailing. Además de la activación en bares, hoteles, autoservicios y licorerías.

Riqueza visual en el logo y etiqueta de Mulita Quebranta
Mulita Quebranta también se arma de un buen branding. En su etiqueta resalta el color azul, acompañando a la figura de la mula elaborada en xilografía, una técnica que le confiere riqueza visual y que refleja la artesanía y el cuidado por los detalles, algo típico de Tacama.
La identidad conceptual y visual de la marca transmite las cualidades de una mula: poder, lealtad, fuerza y autenticidad. Atributos que Mulita vincula a la idiosincrasia peruana: el poder, la lealtad, la fortaleza y la autenticidad del pueblo peruano, únicos como su Pisco. Tales aspectos se transmiten a través de una identidad gráfica de estilo impactante y disruptivo a comparación a las publicidades que suelen verse en Perú.
El nuevo producto está disponible en los supermercados Metro, Wong, Plaza Vea, Tottus y el eCommerce de Tacama www.tacama.com, también puede adquirirse a través de sus redes sociales. Otro gran acierto del equipo de marketing de Tacama.
