miércoles, mayo 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

8 horas ago
en Digital, Marketing Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para celebrar su aniversario, la compañía otorgará 5,000 becas del programa ‘Crece con Google’, con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales y el conocimiento en IA en el Perú.

En el marco de su 15 aniversario en Perú, Google reafirma su compromiso como un actor clave en el fortalecimiento del ecosistema digital del país, anunciando hoy, la entrega de 5,000 becas del programa Crece con Google para el desarrollo en habilidades digitales e inteligencia artificial en Perú durante 2025. Esta iniciativa busca potenciar la forma en que los peruanos puedan seguir potenciando sus capacidades para los retos laborales del futuro.

La distribución de estas becas estará a cargo de Women in Tech, que será responsable de coordinar la entrega a quienes requieran ayuda económica para poder capacitarse. Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden postularse a través del siguiente formulario.

Estas becas permitirán a los participantes acceder de forma gratuita a una serie de certificaciones profesionales y a dos cursos cortos de inteligencia artificial. Con esto, Google continúa reforzando su compromiso con el desarrollo del talento digital en América Latina. Y, en Perú, Google se mantiene consolidándose como un aliado fundamental para el crecimiento y la adopción de habilidades digitales e IA como motores de aprendizaje y desarrollo profesional para personas, empresas, organizaciones y entidades del sector público.

LEETAMBIÉN

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Cargar más

«Cumplir 15 años en Perú es un motivo de gran orgullo para Google. Hemos sido testigos del increíble potencial digital de los peruanos y, en este aniversario, queremos reafirmar nuestro compromiso invirtiendo directamente en su futuro. Estas 5,000 becas son una muestra tangible de nuestra convicción de que el talento digital es la base para el progreso del país. Queremos seguir acercando nuestra tecnología y brindando las herramientas necesarias para que cada peruano pueda prosperar en la era digital”, indicó Edgardo Frías, Director General de Google en la Región Andina.

Además de las becas, este año un innovador curso enfocado en los fundamentos del Prompting para IA generativa. Este curso práctico enseñará a los usuarios a dar instrucciones claras y específicas a la IA generativa, permitiéndoles agilizar tareas cotidianas y desbloquear el valor de esta tecnología transformadora sin necesidad de experiencia previa.

“Para Women in Tech, Capítulo Perú, este es un momento histórico: la entrega de 5,000 becas por parte de Google para certificaciones en tecnología marca un avance significativo en la diversidad del sector. Estas becas no solo representan acceso a educación de calidad, sino también una oportunidad para que más personas, sin acceso a recursos para educación, se conviertan en líderes y creadores en el mundo tecnológico. Cada certificación es un paso hacia el futuro, donde los estereotipos se desafían, las barreras se rompen y el camino hacia la inclusión en STEM se consolida como una realidad. Estoy convencida de que, trabajando en conjunto, no solo transformaremos el panorama tecnológico en Perú, sino que también inspiramos a una nueva generación de jóvenes a nivel mundial. Creemos firmemente que el acceso a la educación es la clave para el progreso. Gracias a esta alianza con Google, estamos brindando herramientas para que más personas puedan desarrollar su potencial en el ámbito tecnológico y contribuir al crecimiento del sector,» afirmó Marcela Olivieri, Directora de Women in Tech, Capítulo Perú.

Al igual que en 2024, este año las becas serán entregadas con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en el marco de APEC Ciudadano.

“Las becas ofrecidas por Google, en alianza con la Cancillería y la organización Women in Tech, son una oportunidad concreta para fortalecer el talento digital en el Perú. A través del programa “Crece con Google para el desarrollo en habilidades digitales e inteligencia artificial”, 5,000 peruanos podrán acceder gratuitamente a formación en línea en áreas clave de la economía digital, como soporte tecnológico, análisis de datos, gestión de proyectos, experiencia de usuario, prompting e inteligencia artificial. Esta iniciativa forma parte de “APEC Ciudadano”, un esfuerzo liderado por la Cancillería para acercar los beneficios del Foro APEC a la sociedad civil, mediante el empoderamiento socioeconómico y tecnológico. Su implementación contribuye directamente a la Hoja de Ruta de Lima de APEC, al facilitar la transición hacia la economía formal de los actores económicos del país”. destacó el Embajador Renato Reyes, Alto funcionario de Perú ante APEC.

A la fecha, los Certificados de Google han beneficiado a más de 88.000 profesionales en América Latina. En la región, más del 70% de los egresados reportan un impacto positivo en sus carreras —como conseguir un nuevo empleo, ascender o recibir un aumento— en los seis meses posteriores a la certificación.

“El nuevo curso Fundamentos del Prompting para IA de Google forma parte de nuestro programa Crece con Google y está destinado a quienes buscan potenciar sus resultados con la inteligencia artificial generativa de Google a través de instrucciones efectivas. Hoy, la IA es un pilar clave para la inclusividad digital y el progreso social y económico, es por eso es tan importante poder ofrecer este tipo de cursos en un formato corto, y que no requiere de habilidades previas.”, explicó Lucas Ansaldo, Country Marketing Manager de Google Hispanoamérica.

Capacitaciones para el futuro

Google ofrece una amplia gama de Certificados Profesionales y Cursos cortos de IA creados para impulsar el crecimiento profesional.

Los Certificados Profesionales duran aproximadamente seis meses y están diseñados para impulsar el desarrollo profesional. Estos incluyen: Marketing Digital y Comercio Electrónico, Soporte de Tecnologías de la Información, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Ciberseguridad. Al completar cualquiera de estos certificados, los participantes obtienen una certificación oficial de Google que valida sus conocimientos.

Además, Google ofrece cursos cortos, con una duración menor a 10 horas, en los que los estudiantes también reciben un certificado al finalizar. Estos cursos se enfocan en el aprendizaje de:

  • Fundamentos de IA de Google: ofrece una introducción práctica al uso de herramientas de inteligencia artificial generativa, donde los usuarios obtendrán experiencia práctica y aplicada para potenciar sus tareas laborales actuales y futuras con IA.
  • Fundamentos de Prompting para IA de Google: en este nuevo curso, se ofrece una guía práctica para aprender a dar instrucciones claras y efectivas dentro de las herramientas de IA generativa. En 5 sencillos pasos, las personas podrán aprender a crear «prompts» de manera eficiente.

15 años de Google en Perú

Repasamos algunos de los hitos que marcaron la historia de la compañía en el país.

  • 2010: El 18 de mayo, Google inició operaciones oficiales en Perú.
  • 2012: El 27 de marzo, YouTube llega al país, conectando a millones de personas con contenido audiovisual.
  • 2013: En agosto, Google Street View llegó permitiendo recorrer el país de forma inmersiva.
  • 2015: Machu Picchu es incluido en Google Street View
  • 2016: En la segunda mitad del año, YouTube Kids aterriza en Perú. Y, en noviembre se anunció la llegada de Google Transit para verificar horarios y rutas de la Línea 1 del Metro.
  • 2018: Se habilita la disponibilidad de YouTube Music y YouTube Premium.
  • 2020: En octubre, Google destinó US$1.1 millones para educar a mujeres latinoamericanas, en alianza con organizaciones como Laboratoria en Perú.
  • 2021: Se creó la Red Latinoamericana de formadores en Fact Checking, impulsando la formación de periodistas y estudiantes, con medios como Convoca y Ojo Público. Ese mismo año, en mayo, Google.org donó US$270,000 a UNICEF Perú para apoyar centros rurales durante la pandemia de COVID-19. Y, en julio, presentó la colección Guardianes de los Khipus en Google Arts & Culture.
  • 2022: La empresa inauguró sus nuevas oficinas en San Isidro.
  • 2023: En noviembre, Google presentó su billetera digital para pagos sin contacto y almacenamiento de boletos y pases.
  • 2024: Google otorgó 5,000 becas en Perú para cursos de IA y habilidades digitales, en alianza con Women in Tech y APEC. Además, Google Maps se unió a Ualabee para brindar datos precisos de transporte público en toda Lima Metropolitana. Y, en noviembre, Google donó S/2 millones para capacitar en IA y lanzó la colección de la BNP en Google Arts & Culture.
mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.