martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

¿Fan de Spotify? Acá van 5 curiosidades de la plataforma líder en música y podcasts

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Te gustaría saber cómo nació esta red y cuál ha sido su contenido más escuchado? Te lo contamos en este spot junto a otros datos de interés.

Spotify revolucionó las plataformas de streaming con su oferta de música, podcast, audiolibros y muchos más contenidos solo de audio. Ahora introdujo Greenroom, un recurso que emula a Clubhouse con chats de audios en vivo que luego se convierten en podcast.

La red es por igual amada y odiada y levanta pasiones cuando se habla de cómo puede ser la estocada final de la radio, de los contenidos más escuchados o de cómo hacer una buena curaduría para un playlist de impacto, herramienta que las marcas usan cada día más en su estrategia de marketing digital.

Para conocer un poco más de ella te mostramos cinco curiosidades de Spotify:

Con estos datos podrás tener un poco más de contexto sobre esta herramienta que batalla por la atención del público en la guerra de los streaming.

LEETAMBIÉN

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Cargar más

1.- Su creador era un nerd de la tecnología:

Como también pasó con Amazon, por ejemplo, Spotify nació como una idea periférica en la mente de una persona cualquiera. En este caso, la persona cualquiera en cuestión era Daniel Ek, habitante de un suburbio de Estocolmo, Suecia. Si alguna palabra define a este joven es nerd, era un entusiasta de la tecnología que desde los 13 años ganaba buen dinero diseñando páginas web y dando ayudas tecnológicas.

2.- Así nació su nombre:

Daniel EK junto con otro de los creadores la plataforma, Martin Lorentzon (un excompañero de trabajo), quisieron buscar un nombre que uniera dos palabras en inglés: spot (lugar, sitio) e identify (identificar). Barajaron varias combinaciones hasta que salió la ganadora.

3.- Las disqueras no la pusieron fácil:Dos años de negociaciones con las compañías discográficas:

El proyecto comenzó a caminar en 2006 pero no pudo salir al público hasta 2008 debido a las negociaciones con las empresas discográficas que pusieron muchas trabas para otorgar la licencia de sus catálogos. Luego, solo podía usarse en computadora y el acceso era por invitación. Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España fueron los primeros países en cotar con la app.

4.- Sobre sus usuarios activos:

Actualmente Spotify tiene 345 millones de usuarios activos y 155 millones de suscriptores (usuarios de pago). En el del cuarto trimestre de 2020 se detalla un crecimiento del 27 % con respecto a finales de 2019 en el número total de usuarios y de 24 % en suscripciones. La plataforma no para de crecer.

5.- Sobre lo más escuchado:

Hasta esa misma fecha, octubre de 2020, el Top 100 de las canciones más escuchadas de Spotify está encabezado por Shape of you, del británico Ed Sheeran. Las 3 canciones en español más escuchadas en Spotify en 2021 son DÁKITI, de Bad Bunny y Jhay Cortez; La Tóxica, de Farruko, y BICHOTA, en la voz de Karol G.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Marketing

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Lanzamiento de Producto

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Actualidad

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Cargar más
Actualidad

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

by Camila Egoavil

El Grupo Lego realizó una campaña navideña de la mano de Operación Triunfo para convertir los sueños de los participantes...

Read moreDetails

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Samsung apuesta por la imaginación infantil en su campaña navideña 2025

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.