miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Diseñador desafía a Panini creando nueva versión de figuritas para el álbum Qatar 2022

3 años ago
en Diseño, Marketing Digital
Diseñador desafía a Panini creando nueva versión de figuritas para el álbum Qatar 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mediante redes sociales, un diseñador argentino se manifestó en descontento por las figuritas de la editorial Panini en su álbum Qatar 2022. “No me vas a poner una foto carné», expresó. En TikTok, la creación ha alcanzado 16 millones de reproducciones.

A través de Tik Tok, el diseñador gráfico Fernando de Luca (usuario: ferdelucaok) compartió el paso a paso de su rediseño de las figuras del álbum Qatar 2022 lanzado por Panini. El video empieza con la frase “que horrible que son las figuritas del mundial, Panini, lo volviste a hacer”. Con 15.5 millones de reproducciones, la propuesta del argentino ha contado con una positiva respuesta de parte de los usuarios de la aplicación china.

El rediseño de las figuritas del álbum Qatar 2022 de Panini

La crítica hacia el recientemente lanzado álbum de Panini parte desde que la imagen estática de los jugadores no es una forma atractiva de percibir la verdadera fiesta del fútbol. «Tenés que agarrar y ponerme al jugador con una pelotita en el pie y haciéndome una jugada. No me vas a poner una foto carné», dice Fernando de Luca.

Diseñador desafía a Panini creando nueva versión de figuritas para el álbum Qatar 2022

También criticó la información que se lee en las figuras por considerarla insuficiente. «Sumame un poco de info, loco. Quiero datos para saber si un chabón es bueno o es malo. Vos me ponés al 9 de Camerún y yo no sé si el chabón no le hace un gol al arcoíris o es un fenómeno», narra el argentino mientras incorpora datos como el club de procedencia y número de partidos.

LEETAMBIÉN

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

“Me desilusionó el álbum, el degradado de fondo color naranja, el recorte del jugador, su sombra, fueron varios los factores que me hicieron pensar cómo sería la figurita que yo quisiera coleccionar. Fue ahí donde se me ocurrió hacer el video”, dijo el creador al medio argentino Ámbito Financiero.

Por parte de los usuarios las respuestas han sido de múltiple apoyo. Incluso, inspiró a otros creadores de contenido a animarse a hacer su propia versión. En TikTok alcanzó las 16 millones de reproducciones y en Instagram 591 mil.

@ferdelucaok Hice mi propio diseño @Panini World Cup 👊 #aprendiendoconferdeluca ♬ sonido original – ferdelucaok
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Lanzamiento de Producto

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Cargar más
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.