Un estudio reciente de Metricool indica que los días lunes o jueves a las 20:00 p.m. son las mejores horas para compartir contenido en Instagram, ya que se obtienen más likes, comentarios y shares.
El último informe de Metricool señala que los días más recomendados para publicar en Instagram son los lunes y jueves. En cuanto al horario ideal, las 20:00 horas lideran, seguidas de cerca por las 15:00 horas.
Este estudio se basó en un análisis exhaustivo de 316,394 cuentas de Instagram profesionales, incluyendo empresas y creadores de contenido, así como 2,418,508 publicaciones, 9,419,426 Stories y 1,068,716 Reels durante junio pasado. Comparado con el estudio anterior del año pasado, se observó un aumento del 70.41% en cuentas, un 30.30% en publicaciones, un 39.31% en Stories y un asombroso 282.4% en Reels.
Además de analizar los momentos óptimos para publicar, el estudio también evaluó la frecuencia de las publicaciones y su alcance e interacción, utilizando el número de seguidores como criterio de segmentación clave. El alcance promedio se cifró en 4,492 usuarios, superando significativamente los 2,286 de las publicaciones y los 241 de las Stories.
Sin embargo, se destacó una disminución del alcance en los tres formatos en comparación con el año anterior, especialmente en Reels, donde la caída alcanzó un 76.8%. Metricool atribuye esta reducción al aumento en la cantidad de Reels publicados, lo que reduce el alcance individual de cada uno.
A pesar del éxito de los Reels, las Stories siguen siendo el formato más compartido, seguidas por las publicaciones en el feed, especialmente el formato carrusel, que ha ganado popularidad. Además, las marcas están adoptando cada vez más los vídeos en sus perfiles de Instagram, con un crecimiento del 282% en Reels y un 39.3% en Stories.