jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Cómo proteger tu dinero de fraudes y robos? Scotiabank te da las claves

4 años ago
en Campañas, Marketing Digital, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el 2020, 58% de las compras en el Perú se realizaron a través de medios digitales de pago, por lo que Scotiabank te brinda algunos consejos para cuidar tus tarjetas y ahorros y no ser víctima de estafas en línea.

El comercio electrónico en el Perú ha tenido un auge importante como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Desde pedir comida, comprar ropa, regalos, hasta paquetes de entrenamiento en línea, son ahora una realidad cada vez más frecuente en las familias peruanas. En el 2020, 58% de las compras en el Perú se pagaron a través de medios digitales.

Esta nueva realidad ha generado que personas inescrupulosas se dediquen a la estafa electrónica bajo distintas modalidades por las que obtienen la información personal de los usuarios.  Por esa razón, Scotiabank te brinda algunos consejos para identificar  estas acciones fraudulentas y proteger tus ahorros.

Sitios web falsos

LEETAMBIÉN

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cargar más

Si recibes un correo electrónico de una empresa conocida o ves un anuncio de esta en redes sociales, cuestiona la veracidad del remitente ya que estos mensajes o publicaciones pueden ser falsos. Los estafadores crean páginas y redes fraudulentas y se hacen pasar por empresas de tu confianza con la finalidad de obtener los datos de tus tarjetas.

Pero ¿cómo saber si una empresa o un sitio web es real o no? Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Hay errores de ortografía y gramática?
  • ¿Te llegaron enlaces desde correos o SMS desconocidos o no confiables?
  • ¿El sitio web se ve mal diseñado o tiene enlaces que no funcionan?
  • ¿No muestra la dirección y/o el número de teléfono de la empresa?
  • ¿No ofrece políticas de venta, devolución y privacidad claras?
  • ¿El sitio web pide datos de la tarjeta de crédito mucho antes de efectuar una compra?

Si notas alguna de estas características, evita realizar la transacción o colocar cualquier tipo de información personal. Es preferible abrir una nueva página en el navegador y acceder al sitio web de la empresa a través de una búsqueda en el explorador de tu preferencia.

Seguros para proteger sus finanzas

Muchos bancos tienen programas de seguros para proteger tus ahorros de posibles fraudes y estafas e incluso promueven campañas para que sus clientes sigan ahorrando.

Por ejemplo, Scotiabank premia a las personas que se preocupan por su futuro y ahorran responsablemente; por eso sorteará entre quienes abran sus cuentas y compren seguros, 9 camisetas del FC Barcelona autografiadas por las estrellas del club como Messi, Piqué, Griezmann, Coutinho y Vidal, entre otros jugadores. “En Scotiabank, buscamos acompañar a nuestros clientes con la mejor oferta de productos financieros que ya les ofrecemos, pero también recompensarlos por su disciplina financiera con un premio que sabemos que les interesará”, expresó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank.

Gana una camiseta aquí .

Cuidado con las app falsas

Son cada vez más las tiendas y proveedores de servicios que optan por una aplicación propia e invitan a sus clientes a descargarlas y realizar sus compras por este medio.

Sin embargo, las aplicaciones también pueden ser falsas. Si bien App Store de Apple y Play Store de Google constantemente controlan las aplicaciones que aparecen en sus catálogos para evitar la aparición de algunas que son utilizadas para estafas, hay la posibilidad de que una app fraudulenta pueda burlar estos monitoreos.

Pero ¿qué debes verificar antes de descargar y utilizar alguna aplicación?

  • ¿El nombre del editor de la app no es el mismo que el de la aplicación que aparece para descarga? ¿Es incorrecta la ortografía?
  • ¿No presenta evaluaciones y un puntaje asignado por los usuarios?
  • ¿Requiere de un número significativo de permisos para su instalación?
  • ¿Tiene múltiples avisos publicitarios emergentes o pide constantemente información personal?

Si percibes alguna de las señales anteriores, mejor no descargar la aplicación o desinstalarla por completo. Para reconocer una aplicación verídica, visita el sitio web de la empresa y haz clic en el enlace directo a su aplicación y así puedes asegurarte de descargar la correcta.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Cargar más
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.