lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Bata se posiciona en TikTok como la principal marca de calzado sumando esfuerzos  con INSIDE

2 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bata se consolidó como la marca de calzados más interactiva de TikTok en Perú en 2023. Conoce la estrategia que el grupo de creativos de INSIDE implementó junto a la firma.

Si hablamos de marcas impregnadas en la memoria de los peruanos, Bata sale a relucir rápidamente, siendo hoy en día un referente en lo que respecta al calzado escolar. Sin embargo, durante los últimos años la marca ha venido gestionando un cambio importante sobre el posicionamiento adquirido, buscando su modernización y cercanía a nuevos consumidores.

“Bata, al ser una marca con muchos años en el mercado peruano y un referente en escolar, se consolidó en un público más tradicional; sin embargo, es un reto constante poder refrescar el posicionamiento y llegar a nuevos públicos, convirtiéndonos en una marca más moderna y cercana. Para lograr esto realizamos muchos esfuerzos desde distintos medios enfocándonos en esfuerzos digitales, y definitivamente TikTok se ha convertido en una de nuestras herramienta más potentes. (…) Si bien en el 2022 tuvimos resultados gratificantes, este año hemos reafirmado la importancia de reforzar nuestra estrategia en este canal.”, comentó Úrsula Asmat, Gerente de Marketing de la marca de calzados.

El potencial de TikTok para grandes marcas

Bata se unió a la agencia INSIDE, a fin de poder conectar de una manera más real y más orgánica con nuevos segmentos. Respecto a ello, Franco Rubio, Director General de la agencia mencionó: “Tiktok es una plataforma que te permite conectar, de una manera más atrevida, disruptiva y entretenida; con un público más joven y que no quiere ver publicidad tradicional. Se trata de una oportunidad perfecta para que Bata llegue a nuevos segmentos y trascendiera en esta red, con contenido entretenido, sin perder identidad y aquí INSIDE hizo lo suyo”.

LEETAMBIÉN

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Cargar más

El equipo de creativos de INSIDE desarrollo así una eficaz estrategia llamada #CaminandoConBata, la cual logró entender los retos y objetivos del cliente, conectando las propuestas de contenidos con los gustos de los consumidores. De esta manera, lograron reforzar en los usuarios la imagen de la marca, gracias a la creatividad y contenido basado en insights del público.

@bata.peru Ya tienes tus ✨BOTAS BATA✨ para el invierno? 👢❤️#bata #fyp #parati #peru #zapatos #botines #botas #chunkyboots #boots #moda #modamujer #invierno #otoño #looks #ootd #outfit #looks #outfits #badbunny #titimepregunto #trend ♬ Tití Me Preguntó – Bad Bunny

@bata.peru ¿Te hace recordar a alguien? 🤭 Etiquetal@ 🫣#bata #fyp #parati #comedia #humor #comedia #hermanos #zapatos #peru #shoes #botines #botas ♬ Diablona – Alejo Isakk & Omar Varela

@bata.peru ✨IDEAS DE LOOK✨¿Listos para armar sus looks con #bata? 👀🛍 #Bata #peru #loveshoes #parati #fyp #zapatos #zapatillas #tips #hacks #combinar #momjeans #jeans #estilo #tendencia #trend #labachata #manuelturizo #looks #ootd #outfit #accesorios #comocombinar ♬ La Bachata – Manuel Turizo

@bata.peru ¿Quieres saber un poco más sobre el team #bata ? 😏 Aquí conocelos un poco más ✨ #Bata #fyp #parati #zapatos #zapatillas #loveshoes #shoes #zapatosperu #peru #moda #tendencia #trend #modafemenina #comedia #humor #oficina #afteroffice ♬ original sound – HaueterFamily

@bata.peru ✨ASMR✨ #Bata #asmr #unboxing #peru #loveshoes #parati #fyp #zapatos #zapatillas #trend #new #modafeminina #modamujer ♬ sonido original – bata.peru

@bata.peru No hay nada que impida que me compre mis zapatos #bata favoritos 😍❤️ #bata #fyp #parati #peru #new #shoes #sneakers ♬ sonido original – Wera.Pink

Estrategia efectiva, grandes resultados 

Este año, Bata ha logrado llegar a más de 300 mil seguidores, muy por encima de su competencia directa en el sector calzado, logrando llevar la delantera por más de 150 mil seguidores. Asimismo, la firma ha logrado posicionarse en el competitivo panorama de la moda en TikTok. La marca ahora figura en el Top 3 de marcas con más seguidores en el sector de moda y calzado a nivel nacional, compartiendo este privilegiado espacio junto a otros retailers como Falabella y Ripley.

Fuente: TikTok, 2023

Cabe destacar que gracias a la estrategia de contenido que trabajan junto a INSIDE, han superado las expectativas, ubicándose entre las 10 primeras marcas con mayor número de seguidores en todo el país. Bata suma +84.98% en interacciones, +40.44% en visualizaciones y +329.27% en seguidores. Este logro refleja la capacidad de adaptación de la marca a los cambios digitales, así como su habilidad para resonar con la audiencia peruana de manera auténtica.

Fuente: TikTok, 2023
Fuente: TikTok, 2023
Fuente: TikTok, 2023

Adicionalmente, este 2023 se ha obtenido una sumatoria de más de 20 millones de visualizaciones en los videos publicados en la plataforma, lo cual refleja un gran alcance gracias al arduo y exhaustivo trabajo en conjunto realizado por los INSIDE y Bata.

TEAM

Equipo Bata:
Gerente de Marketing: Úrsula Asmat
Brand Manager: Katherine Otoya
Digital & Social Media Manager: Vanessa Mugruza

Equipo INSIDE
Director de Estrategia: Franco Rubio
Directora de Cuentas: Victoria Alvarado
Content Manager: Alessandra Tumy
Director Audiovisual: Andrés Vallejos
Productora: Tirsa Portanova Supervisora de TikTok: Ariana Feliubadalo


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Marketing

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.