La compañía de bebidas energéticas se ha aliado con la familia Arnault, propietarios del conglomerado de lujo LVMH, para comprar el París FC, equipo que actualmente compite en la segunda división de Francia.
Red Bull se asocia con la familia Arnault, propietaria de LVMH, para adquirir París FC, de la Segunda División francesa, según Financial Times. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.
Esta compra marca un paso más en la creciente presencia de la familia Arnault en el deporte, tras convertirse en patrocinador global de la Fórmula 1 por los próximos diez años y participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la America’s Cup en Barcelona.
Arnault, sus cinco hijos y Red Bull se convertirán en los accionistas mayoritarios del club, mientras que el actual propietario, Pierre Ferracci, mantendrá el 30% hasta 2027. La familia Arnault poseerá el 55% y Red Bull el 15%.
Desde 2012, Ferracci ha estabilizado al club, ofreciendo entradas gratuitas para competiciones nacionales, lo que ha duplicado la asistencia a unos 7,000 espectadores. Además, el fútbol femenino se ha convertido en un pilar del París FC, que cuenta con un prestigioso centro de formación.
El interés por el fútbol entre magnates ha aumentado, como lo demuestra la reciente compra de Everton FC por el Grupo Friedkin y las negociaciones de Bob Iger para adquirir una participación en Angel City FC.