Una desatinada gráfica de Movistar Deportes provocó la indignación de los hinchas y un pronunciamiento del club Alianza Lima que exigió disculpas. El canal invitaba a la audiencia a ver uno de los encuentros por la final de la Liga Femenina
Movistar Deportes tiene a su cargo la transmisión de la Liga Femenina Pluspetrol que se encuentra próxima finalizar. Por ese motivo, invitaron a su audiencia a ver el partido de ida por la final del campeonato entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci a través de sus pantallas. Sin embargo, el diseño publicado en Twitter desató una ola de críticas por parte de los hinchas de Alianza Lima y propició un reclamo público por parte del club que exigió disculpas.
El partido de ida por la final de la Liga Femenina Pluspetrol se disputará este domingo en el estadio Mansiche en Trujillo. El encuentro que medirá a los equipos femeninos de Carlos A. Mannucci y Alianza Lima será transmitido por la señal de Movistar Deportes. Por la mañana de hoy, la cuenta de Twitter del canal compartió una polémica gráfica para invitar a la audiencia ver el encuentro.

“Las ‘íntimas viajarán a Trujillo con la ilusión de dar el primer paso para el bicampeonato…”, se lee en la descripción. El diseño gráfico publicado tiene a las futbolistas Steffani Otiniano, Sandy Dorador y Sofía García, dentro de un camión de carga junto a una pelota de fútbol y el trofeo del campeonato pasado.
No transcurrió mucho tiempo para que los hinchas y las futbolistas de Alianza Lima mencionaran lo desagradable que les pareció la gráfica de Movistar Deportes. Horas después, el club extendió un comunicado en el que exigía al canal más respeto. “El club Alianza Lima deplora la publicación realizada por Movistar Deportes en sus redes sociales, en la cual se presenta de manera inapropiada a nuestro equipo femenino de fútbol, actual campeón de la Liga Femenina y el equipo peruano de mejor desempeño en la historia de la Copa Libertadores Femenina”, se lee.

Al poco tiempo, Movistar Deportes asumió la responsabilidad y ofreció disculpas públicas. “Queremos que sepan que no existió ninguna intención de descalificar o faltar el respeto a las jugadoras del plantel de Alianza Lima con la gráfica publicada en nuestras cuentas de RRSS”, expresaron en un comunicado público.
