El acuerdo une la emoción del automovilismo con algunos de los productos más importantes de compañía, como Sting Energy, Gatorade y Doritos.
La Fórmula 1 y PepsiCo han anunciado una ambiciosa alianza plurianual que convierte a la multinacional de alimentos y bebidas en socio oficial del campeonato hasta 2030. El acuerdo une la emoción del automovilismo con marcas como Sting Energy, Gatorade y Doritos, en una estrategia que apunta a llevar la F1 más allá de los circuitos.
Como parte de esta colaboración, PepsiCo buscará ofrecer experiencias inmersivas a los aficionados a través de promociones, contenido exclusivo y activaciones digitales. Además, la marca tendrá una presencia destacada en las Fan Zones y lanzará productos de edición limitada con temática de Fórmula 1, acercando el deporte a una audiencia global.

«Hoy es el momento de celebrar la alianza entre dos marcas globales icónicas e históricas. Una unión brillante que unirá tradición e innovación, generando emoción, entretenimiento y experiencias inolvidables para nuestros aficionados y clientes de todo el mundo», declaró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
El papel de las marcas
Sting Energy se convertirá en la bebida energética oficial de la F1, mientras que Gatorade será el socio exclusivo del formato Sprint, que ha demostrado gran popularidad con un 10 % más de audiencia televisiva en fines de semana con este formato. La colaboración iniciará en Spa y continuará en Austin, São Paulo y Qatar.

Doritos también jugará un rol clave como snack oficial del campeonato, con una activación global que buscará conectar con los fanáticos tanto en los estadios como en casa. Su presencia reforzará la identidad juvenil y dinámica que ambas marcas buscan proyectar.
“Esta asociación histórica con la Fórmula 1 representa una fusión perfecta de dos potencias mundiales que comparten la pasión por crear experiencias extraordinarias para los fanáticos», agregó Eugene Willemsen, director ejecutivo de Bebidas Internacionales de PepsiCo.

Finalmente, PepsiCo expandirá su vínculo con la F1 Academy, reforzando su compromiso con el desarrollo del talento en el automovilismo. A partir de 2026, su portafolio de productos será parte integral de cada Gran Premio, con una estrategia comercial enfocada en conectar a los fanáticos a través de puntos de venta, envases especiales y promociones atractivas.