El torneo deportivo se llevará a cabo en territorio estadounidense desde el 21 de junio hasta el 15 de julio y la marca se prepara para decir presente en dicho encuentro.
La marca de ropa deportiva de origen estadounidense reveló los diseños de Brasil y Estados Unidos. Indumentaria que lucirán durante los encuentros de la Copa América 2024 que se llevarán a cabo entre el 21 de junio y el 15 de julio próximos.
De esta forma Nike se suma a otras como Adidas, esta última reveló los uniformes que vestirán los seis países (Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Venezuela) a los cuales patrocina de cara a dicho torneo.
Camisetas de Brasil para la Copa América
Para este nuevo ciclo deportivo, la selección de Brasil tendrá algunos cambios en su indumentaria. Entre estos está el regreso del escudo centralizado en la camiseta, un detalle que recuerda al uniforme utilizado en el título de la Copa América de 2004.
Por otra parte, contará con gráficos en un tono amarillo más claro de la camiseta principal, misma que representan la fauna y la cultura brasileñas. El modelo 2, de color azul, presenta líneas que representan la costa del país sureño. Dentro del cuello de ambas camisetas hay un emblema con la inscripción “Brasil Para Todos”.
Según la marca, el detalle sirve para resaltar “la pasión, la creatividad y la diversión que el fútbol brasileño despierta en todos los amantes del fútbol del mundo”. Las piezas de la colección de la selección brasileña estarán disponibles anticipadamente para los miembros de Nike en el sitio oficial de la marca en el mercado brasileño. Mientras que el 27 de marzo las piezas estarán disponibles en las tiendas físicas y también en tiendas multimarca.

Camisetas de Estados Unidos para la Copa América
De acuerdo con las camisetas locales anteriores, la última versión del uniforme de la federación nacional de EE. UU. lleva el patriotismo atemporal de la nación a través de un distintivo diseño gráfico de costillas en rojo, blanco y azul en el cuello y los puños.
Dentro del cuello, una sola estrella está acompañada por el mensaje inspirador «Una nación, un equipo», añadiendo un bonito detalle que tanto los jugadores como los aficionados apreciarán.
Hay un guiño a la nostalgia también en el uniforme de visitante cuando los fanáticos vean un regreso al diseño de banda que los héroes del fútbol estadounidense de 1950 hicieron famoso por primera vez, con un nuevo degradado que desciende en múltiples franjas. De igual forma, la cola roja del degradado combina con los pantalones cortos rojos.
