Adidas cometió un grave error esta temporada cuando quiso promocionar las nuevas camisetas auspiciadas del equipo colombiano de fútbol en la Copa América. Lo curioso, tal vez, es que este grave error se traduce en un pequeño cambio de letras en sus piezas gráficas donde salen cuatro jugadores de la selección colombiana vistiendo las prendas de la marca. COLUMBIA, decían las camisetas, cuando en realidad debía decir COLOMBIA.
El error fue señalado por la analista de fútbol para la ESPN Mónica Gonzalez mediante un post en su cuenta de Twitter. “Un amigo vio esto en Los Angeles. Para mí, es peor que si tocaran un himno nacional equivocado. ¿Cómo pudo pasar @adidas?”, decía junto a la imagen que dejaba en evidencia la equivocación de la marca en su campaña.
Otros usuarios digitales también se han quejado en sus redes sociales indignados en contra de la marca. Algunos incluso han dicho que este error representa la falta de cultura y de interés que tiene Adidas por los países del tercer mundo. Sin embargo, también hay quienes lo tomaron con humor.
La marca ya salió a rectificar su error y pedir disculpas a la federación de fútbol de Colombia. En una entrevista con Sky News, la marca dijo “Apreciamos nuestra asociación con la Federación Colombiana de Fútbol y nos disculpamos por nuestro error. Hemos quitado estos gráficos y estamos reemplazándolos por versiones nuevas rápidamente”.