jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

LaLiga presenta a ‘Alex’, el primer influencer virtual del fútbol profesional

7 meses ago
en Digital, Marketing Deportivo, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El personaje, diseñado y entrenado con inteligencia artificial, tendrá como principal función conectar con el público más joven para transmitir información relevante sobre la competición y su entorno.

En una ceremonia celebrada en Madrid, LaLiga ha presentado a ‘Alex’, el primer influencer virtual creado y entrenado con inteligencia artificial.

Según la competición española, se trata de una iniciativa sin precedentes para una competición de fútbol profesional que marca un hito en la historia del deporte, integrando la tecnología y valores humanos en un solo personaje.

«Alex ha sido creado para reforzar la comunicación de un ecosistema que cada vez es mayor y genera más información, convirtiéndose así en una herramienta para amplificar su impacto en todo el mundo, especialmente entre las generaciones más jóvenes», escribió LaLiga en un comunicado de prensa.

LEETAMBIÉN

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Cargar más

Perfil de ‘Alex’

Alex es un joven de 27 años, apasionado por el fútbol y los videojuegos, especialmente FC25 y LALIGA Fantasy. Se puede seguir a Alex a través de las redes sociales oficiales de LALIGA y sus propios perfiles en Instagram (@alex.laliga) y TikTok (@alex_laliga), donde interactúa activamente con los aficionados.

Sin embargo, su presencia no se limita al plano digital: Alex también tendrá participación en eventos físicos, podrá asistir a presentaciones, entrevistar y ser entrevistado y participar en ruedas de prensa, e incluso en retransmisiones de los partidos de LALIGA, ofreciendo una nueva forma de conectar con el público.

«Con una personalidad arrolladora y defensor de las causas sociales, Alex inspirará e involucrará además a sus seguidores en iniciativas como LALIGA VS, un proyecto que tiene el objetivo de proyectar a nivel global el compromiso social del fútbol español y difundir los valores de LALIGA para construir una competición y una sociedad libre de odio, demostrando así que nuestro fútbol es mucho más que un deporte», agregó la competición.

Por otro lado, Alex compartirá con su comunidad los principales hitos de LALIGA, de LALIGA Fantasy, destacados y curiosidades de los partidos, información corporativa relevante y será el primero en participar y contar desde dentro los principales eventos de la competición.

«Convertirnos en la primera liga del mundo en lanzar un influencer virtual refuerza nuestra posición de líderes en innovación tecnológica de la industria del deporte. Vamos a seguir trabajando en esta línea, para continuar a la vanguardida del sector y encontrar los mejores caminos para estar aún cerca de nuestros aficionados y espectadores»,
destacó Javier Tebas, presidente de LALIGA.

Actualmente, el mercado de los personajes e influencers virtuales está creciendo rápidamente. Según The Influencer Marketing Factory Report, el 53% de los encuestados sigue al menos a un influencer virtual y el 63% tiene entre 18 y 34 años. Se estima, además, que los influencers virtuales pueden generar tasas de engagement hasta tres veces más altas que los influencers reales.

«La principal diferencia entre Alex y otros personajes virtuales reside es que no es solo un personaje cuya imagen está generada con herramientas y procesos de IA, sino que está entrenado. Esto significa que Alex cuenta con un modelo de lenguaje multimodal como Chat GPT que le permiten colaborar con los equipos creativos humanos en la generación de contenido y dialogar de manera coherente y enriquecedora. Pero Alex cuenta además de su personalidad, con herramientas y flujos de trabajo para la generación de imagen, video y voz, lo que nos permite producir desde fotos hasta video en movimiento con un aspecto hiperrealista», concluyó LaLiga.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Marketing

Mickey Mouse se une a la Fórmula 1 en una alianza con Disney para atraer al público infantil

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.