viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019: ¿estamos listos?

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Cargar más

Próximos a la celebración de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019 en nuestra capital, existen varias interrogantes en base a la organización de este certamen. El portal DeporteyNegocio.pe analizó los datos relevantes presentados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) y los comparó con los resultados obtenidos en los anteriores juegos realizados en Guadalajara (2011) y en Toronto (2015).

Han pasado tres años desde que Lima fue elegida como sede principal de los Panamericanos 2019, pero ¿estamos realmente listos para este megaevento deportivo?

En los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 acudieron alrededor de 7,120 atletas, esta cifra aumentó en el 2015 donde participaron 7,600 y en el 2019 se espera alojar aproximadamente a 8,300 deportistas en nuestra capital. Por ello, nos preguntamos qué se hará con el tránsito y cómo se pretende que los participantes lleguen puntuales a sus competencias, debido a los problemas que atraviesa esta ciudad. En el 2011, Guadalajara por ejemplo asignó las avenidas principales para el transporte exclusivo de los deportistas, Toronto por su parte utilizó el tren únicamente para las delegaciones y se apoyó con ciertas avenidas principales. Luis Salazar (expresidente de la COPAL) informó mientras ocupaba el cargo, que se utilizarán para las fechas del evento, las vías del Metropolitano y un promedio de 1,000 vehículos oficiales como seguridad para la movilización de las delegaciones.

Lo que más nos llamó la atención es la diferencia que existe entre los montos invertidos en los dos últimos panamericanos frente al que se realizará en nuestra ciudad. En México el monto fue de 1,343.6 millones de dólares, mientras que en Toronto, la inversión fue de 2,500 millones de dólares. Hasta el momento, Lima 2019 aún no sabe cuál será su inversión total pero se calcula que esta cifra rondará entre los 1,200 a 1,300 millones de dólares, según palabras de Jaime Saavedra, Ministro de Educación.

Hay que saber que las entradas en Guadalajara 2011 oscilaron entre los $3 hasta los $63, todo lo contrario fue en Toronto 2015 donde el mínimo era de $32 y el máximo alcanzó la suma de $115. Cuál será la tendencia que elegirá Lima 2019, teniendo en cuenta la economía de la población limeña y que el éxito de estos eventos deportivos va a depender necesariamente de la afluencia de espectadores que tengamos en cada competencia.

Más información relevante en la siguiente infografía que compartimos con ustedes de DeporteYNegocio.pe 

(Haga click para visualizar la imagen completa)

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Marketing Deportivo

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Marketing

Adidas presenta su calzado especializado para corredores con síndrome de Down

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.