A través de un comunicado, los tres grupos de medios informaron que este servicio estará disponible únicamente para los suscriptores de ESPN+, Hulu y Max en Estados Unidos.
ESPN, Fox Corp. y Warner Bros. Discovery se están uniendo para lanzar una nueva plataforma de streaming deportivo que ofrecerá una amplia gama de eventos deportivos universitarios y profesionales, incluyendo la NFL, NBA, MLB, deportes universitarios, UFC, la Copa Mundial de la FIFA y más, según un comunicado de prensa.
El lanzamiento de este servicio, programado para el otoño de 2024, está pendiente de la negociación de acuerdos entre las empresas. La plataforma estará disponible para suscriptores de ESPN+, Hulu y Max, con cada empresa poseyendo una participación igual de un tercio en la entidad.
«El lanzamiento de este nuevo servicio de streaming deportivo es un hito significativo para Disney y ESPN, y representa una gran victoria para los aficionados al deporte y un paso importante para el negocio de los medios», dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado.
Según CNBC, el precio aún no ha sido determinado, pero podría rondar los US$45 o US$50 por mes. Los consumidores podrán suscribirse directamente a través de una nueva aplicación, y tendrán la opción de combinar el producto con las plataformas de streaming de Disney+, Hulu y Max.
Hasta ahora, la fragmentación de los derechos deportivos entre varias plataformas ha obligado a los aficionados al deporte en Estados Unidos a suscribirse a múltiples servicios. ESPN, la principal cadena deportiva mundial, ha evitado transmitir sus eventos principales en su plataforma dedicada ESPN+, para evitar competir directamente con la televisión por cable, que sigue generando importantes ingresos para ellos.
La competencia entre plataformas se ha intensificado con la entrada de nuevos actores interesados en los derechos de emisión deportiva.
La alianza anunciada este martes supone un desafío para otros actores del mercado, como Amazon, Apple, Comcast y Paramount Global, que también emiten deportes como la NFL, golf y baloncesto universitario.
La creación de esta plataforma única podría otorgar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor poder de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión han aumentado considerablemente en los últimos años.