La campaña del CD Leganés, conocida como ‘Butarque, tu casa más que nunca’, ha logrado alcanzar los 1,2 millones de seguidores en TikTok y más de 285.000 de ‘followers’ en Instagram.
El C.D. Leganés de la Segunda División de España ha presentado su nueva campaña de socios para la temporada 2023/24: ‘Este año, Butarque, tu casa más que nunca’. Los aficionados tendrán la oportunidad de seleccionar una exclusiva parcela digital de césped en el Estadio Municipal Butarque, con la posibilidad de ganar emocionantes premios durante los partidos de la temporada 23/24. Entre los premios se incluyen abonos gratuitos para la siguiente temporada, camisetas firmadas, experiencias VIP y descuentos en la tienda del club, entre otros.»
La innovadora iniciativa, desarrollada en colaboración con el equipo interno de creatividad de Joma Sports, patrocinador del equipo, ha sido lanzada junto con un comercial protagonizado por un agente inmobiliario llamado Bernardo García. A través del humor, el spot explica las ventajas de adquirir una porción de terreno de juego.
«Esta campaña se convertirá en una experiencia innovadora y disruptiva en el mundo del fútbol con la que se podrá vivir de manera diferente y emocionante cada partido del C.D. Leganés en Butarque. Todos los socios podrán adquirir su parcela digital en Butarque y ganar premios durante la temporada», señaló el club a través de un comunicado.
Resultados de la campaña
«Butarque, tu casa más que nunca» ha logrado tener un impacto significativo al volverse viral en las redes sociales. El tuit de lanzamiento de ‘Inmobiliaria Butarque’, que cuenta con su propia ‘landing page’, ha acumulado 350.900 impresiones. Los comentarios de los usuarios han sido muy positivos, destacando la creatividad y originalidad de la campaña. La cuenta de Twitter ha llegado a los 271.100 seguidores, superando al equipo vecino del Getafe que cuenta con 162.700 seguidores en Primera División.
Asimismo, en Instagram, la cuenta del CD Leganés tiene aún más seguidores con 285.000, superando también al equipo getafense que cuenta con 229.000 seguidores. Sin embargo, es en TikTok donde las comunicaciones del cluv tienen un alcance mayor, con 1,2 millones de seguidores, superando al Rayo Vallecano (880.000 seguidores), otro equipo madrileño de Segunda División.
Por otro lado, en tan solo 20 días de campaña, el CD Leganés ha logrado superar la cifra de 5.000 abonados, lo que representa la mitad del récord alcanzado en Primera División, cuando superó los 10.000 socios y dejó el estadio madrileño prácticamente sin localidades disponibles (con un aforo de 14.454). Esta exitosa respuesta no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia sostenida en el tiempo, incluso después de una temporada irregular en la que el equipo terminó en la 14ª posición.
Con esta estrategia, el CD Leganés busca fortalecer su relación con los socios, ofreciéndoles una experiencia única y exclusiva dentro del estadio. Además, esta iniciativa pionera en el ámbito del fútbol español demuestra cómo el club está a la vanguardia en la implementación de tecnologías innovadoras como los NFT.