jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Equipo de fútbol español ofrece parcelas digitales de su campo de juego a sus socios

2 años ago
en Campañas, Marketing, Marketing Deportivo, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña del CD Leganés, conocida como ‘Butarque, tu casa más que nunca’, ha logrado alcanzar los 1,2 millones de seguidores en TikTok y más de 285.000 de ‘followers’ en Instagram.

El C.D. Leganés de la Segunda División de España ha presentado su nueva campaña de socios para la temporada 2023/24: ‘Este año, Butarque, tu casa más que nunca’. Los aficionados tendrán la oportunidad de seleccionar una exclusiva parcela digital de césped en el Estadio Municipal Butarque, con la posibilidad de ganar emocionantes premios durante los partidos de la temporada 23/24. Entre los premios se incluyen abonos gratuitos para la siguiente temporada, camisetas firmadas, experiencias VIP y descuentos en la tienda del club, entre otros.»

La innovadora iniciativa, desarrollada en colaboración con el equipo interno de creatividad de Joma Sports, patrocinador del equipo, ha sido lanzada junto con un comercial protagonizado por un agente inmobiliario llamado Bernardo García. A través del humor, el spot explica las ventajas de adquirir una porción de terreno de juego.

«Esta campaña se convertirá en una experiencia innovadora y disruptiva en el mundo del fútbol con la que se podrá vivir de manera diferente y emocionante cada partido del C.D. Leganés en Butarque. Todos los socios podrán adquirir su parcela digital en Butarque y ganar premios durante la temporada», señaló el club a través de un comunicado.

LEETAMBIÉN

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Cargar más

Resultados de la campaña

«Butarque, tu casa más que nunca» ha logrado tener un impacto significativo al volverse viral en las redes sociales. El tuit de lanzamiento de ‘Inmobiliaria Butarque’, que cuenta con su propia ‘landing page’, ha acumulado 350.900 impresiones. Los comentarios de los usuarios han sido muy positivos, destacando la creatividad y originalidad de la campaña. La cuenta de Twitter ha llegado a los 271.100 seguidores, superando al equipo vecino del Getafe que cuenta con 162.700 seguidores en Primera División.

Asimismo, en Instagram, la cuenta del CD Leganés tiene aún más seguidores con 285.000, superando también al equipo getafense que cuenta con 229.000 seguidores. Sin embargo, es en TikTok donde las comunicaciones del cluv tienen un alcance mayor, con 1,2 millones de seguidores, superando al Rayo Vallecano (880.000 seguidores), otro equipo madrileño de Segunda División.

💪🏼 ¡𝗬𝗔 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗠𝗔́𝗦 𝗗𝗘 5⃣0⃣0⃣0⃣ 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗢𝗦!

⚠️ Entramos en la última semana de renovaciones anticipadas. ¡Tienes 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟎 para aprovechar el descuento!

➡️ https://t.co/gglYMC0d4J pic.twitter.com/JCCQEflq1p

— C.D. Leganés (@CDLeganes) July 3, 2023

Por otro lado, en tan solo 20 días de campaña, el CD Leganés ha logrado superar la cifra de 5.000 abonados, lo que representa la mitad del récord alcanzado en Primera División, cuando superó los 10.000 socios y dejó el estadio madrileño prácticamente sin localidades disponibles (con un aforo de 14.454). Esta exitosa respuesta no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia sostenida en el tiempo, incluso después de una temporada irregular en la que el equipo terminó en la 14ª posición.

Con esta estrategia, el CD Leganés busca fortalecer su relación con los socios, ofreciéndoles una experiencia única y exclusiva dentro del estadio. Además, esta iniciativa pionera en el ámbito del fútbol español demuestra cómo el club está a la vanguardia en la implementación de tecnologías innovadoras como los NFT.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

Campañas

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

Actualidad

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

Cargar más
Actualidad

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

by Ana Paula Castro

Con Lamine Yamal como protagonista, Adidas Originals revive las emblemáticas Teamgeist y Megaride, fusionando el legado de la marca con...

Read moreDetails

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Santander se une con OpenAI para convertirse en el primer banco «nativo en IA» 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.