viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

El fútbol se viraliza por anuncios de realidad aumentada que cambian según tu región

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En redes sociales circula un video donde los usuarios constatan que en un juego cambia su publicidad mientras es transmitido en sitios diferentes al mismo tiempo. Descubre cómo sucede.

El fútbol sigue revolucionando la forma de hacer publicidad, hace dos décadas innovaron con sus primeras pantallas LED durante los partidos de fútbol, pero desde hace algunos años han subido la apuesta a través del uso de realidad aumentada, misma que utilizan para transmitir diferentes anuncios en un mismo partido.

Su debut fue durante la Liga Española, pero el tema no llegó a hacerse viral sino hasta ahora, gracias a un video donde juntan cuatro señales de diferentes ubicaciones pero que transmitía el mismo partido, con la misma escena, pero con vallas claramente diferenciadas entre ellas. 

https://twitter.com/svblxyz/status/1411409142993113093?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1411409142993113093%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Frpp.pe%2Ftecnologia%2Fmas-tecnologia%2Frealidad-aumentada-en-el-futbol-asi-funciona-los-anuncios-que-cambian-segun-tu-region-noticia-1345927

Una de las compañías responsables de tal innovación, es la suiza AGS, una de las pioneras en aplicar la realidad aumentada en las vallas publicitarias. Desde la  empresa se han dado a la tarea de explicar que el primer paso es recrear el mapa del campo en 3D, lo cual se une a las cámaras de seguimiento del movimiento de los futbolistas.

LEETAMBIÉN

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Lionel Messi y Stanley presentan colección inspirada en la esencia y tradición argentina

Cargar más

Al llevar a cabo el proceso mencionado, se desarrolla una capa diferencial para el espacio de la publicidad. Sobre esta capa es precisamente el lugar donde se proyecta posteriormente el aviso diferenciado para cada emisión.

«Cuando ‘ocultamos’ información en una valla LED, es importante que no puedas apreciarlo a simple vista, de lo contrario, generaría una distracción visual», explicó Max von Braun, fundador de la firma suiza AGS.

«Cuanto más rápida y precisa sea la sincronización, mejor. Con un obturador rodante, la imagen aparecerá correctamente sincronizada en unos tres milisegundos de exposición», agregó el portavoz de AGS.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Marketing

Lionel Messi y Stanley presentan colección inspirada en la esencia y tradición argentina

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Cargar más
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.