domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

El fútbol se viraliza por anuncios de realidad aumentada que cambian según tu región

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En redes sociales circula un video donde los usuarios constatan que en un juego cambia su publicidad mientras es transmitido en sitios diferentes al mismo tiempo. Descubre cómo sucede.

El fútbol sigue revolucionando la forma de hacer publicidad, hace dos décadas innovaron con sus primeras pantallas LED durante los partidos de fútbol, pero desde hace algunos años han subido la apuesta a través del uso de realidad aumentada, misma que utilizan para transmitir diferentes anuncios en un mismo partido.

Su debut fue durante la Liga Española, pero el tema no llegó a hacerse viral sino hasta ahora, gracias a un video donde juntan cuatro señales de diferentes ubicaciones pero que transmitía el mismo partido, con la misma escena, pero con vallas claramente diferenciadas entre ellas. 

https://twitter.com/svblxyz/status/1411409142993113093?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1411409142993113093%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Frpp.pe%2Ftecnologia%2Fmas-tecnologia%2Frealidad-aumentada-en-el-futbol-asi-funciona-los-anuncios-que-cambian-segun-tu-region-noticia-1345927

Una de las compañías responsables de tal innovación, es la suiza AGS, una de las pioneras en aplicar la realidad aumentada en las vallas publicitarias. Desde la  empresa se han dado a la tarea de explicar que el primer paso es recrear el mapa del campo en 3D, lo cual se une a las cámaras de seguimiento del movimiento de los futbolistas.

LEETAMBIÉN

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Mickey Mouse se une a la Fórmula 1 en una alianza con Disney para atraer al público infantil

Pelé, Beckham y Putellas juntos en la nueva campaña de Pepsi

Cargar más

Al llevar a cabo el proceso mencionado, se desarrolla una capa diferencial para el espacio de la publicidad. Sobre esta capa es precisamente el lugar donde se proyecta posteriormente el aviso diferenciado para cada emisión.

«Cuando ‘ocultamos’ información en una valla LED, es importante que no puedas apreciarlo a simple vista, de lo contrario, generaría una distracción visual», explicó Max von Braun, fundador de la firma suiza AGS.

«Cuanto más rápida y precisa sea la sincronización, mejor. Con un obturador rodante, la imagen aparecerá correctamente sincronizada en unos tres milisegundos de exposición», agregó el portavoz de AGS.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Marketing

Mickey Mouse se une a la Fórmula 1 en una alianza con Disney para atraer al público infantil

Marketing

Pelé, Beckham y Putellas juntos en la nueva campaña de Pepsi

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.