miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Diccionario para entender el lenguaje Fortnite de tus hijos (o amigos)

6 años ago
en Digital, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¡Atención padres! Conoce la guía para traducir el lenguaje utilizado por los amantes del videojuego electrónico que ahora tendrá liga profesional en el Perú.

Por todos lados se habla de Fortnite. Tus hijos, sobrinos, e incluso amigos lo juegan con pasión e imitan sus divertidos bailes. Acá no paramos de decirles que es el juego del momento, un exitazo mundial en los negocios del entretenimiento que se ha convertido en un fenómeno social épico tanto en las generaciones más jóvenes como las adultas.

Como en todo juego, los usuarios han desarrollado su propia jerga o “lenguaje”, algo que pocos logran entender, pero para que “no panda el cúnico”, la web especializada en tecnología Xataka ha puesto a disposición del público no conocedor, el diccionario traductor adolescentes viciados a Fortnite – padres.

-Battle Royale

Ese nombre no te recuerda una cinta japonesa de principios de siglos que trataba sobre cuarenta y dos estudiantes de noveno grado que son enviados a una isla desértica con la misión de matarse entre ellos y solo tener un sobreviviente. Pues bien, resulta que los desarrolladores de videojuegos tipo Battle Royale, como Fortnite, son fans de esta película.

LEETAMBIÉN

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Cargar más

via GIPHY

-La Burbuja

Como detalla Xataka, para que las partidas no se tarden mucho, el mapa de ‘Fortnite’ se va reduciendo gracias a una tormenta conforme pasa el tiempo y si te pilla dicha tormenta, quedas eliminado. Esta tormenta es llamada “La Burbuja”.

Frase a utilizar: “Vamos hacia La Burbuja Final”

-Lagueo

Bueno este no es un término exclusivo del juego, pero que igual se utiliza. Se refiere al retardo entre tu equipo y el servidor al que estés conectado.

Frase a utilizar: «Con 100ms de ping tengo mucho lagueo y soy presa facil para los francos y los rushers»

-Emotes

No, tranquilos, no es una nueva droga en el mercado, los “emotes” no son otra cosa que los bailes que puedes realizar durante el juego.

-Lootear

Este término refiere a la acción de recopilar objetos, monedas y armas por todo el mapa y, sobre todo, de los cadáveres de los jugadores ya “killeados”.
-Farmear
Parecido a Lootear, pero se centra en la recolección de madera, roca y acero, para luego poder construir y hacerte fuerte.

-PaVos

Los PaVos son la moneda virtual de ‘Fortnite’, lo que se necesita para conseguir los mejores skins y el resto de instrumentos o aparatos.

-Llamas

No son más que hilarantes piñatas en forma de llama que en realidad son cajas de botín con sobres sorpresa que pueden contener tesoros.

-Skins

Son los disfraces o vestimentas que se utilizan en el juego

-Stream

Es cuando los jugadores retransmiten sus partidas de ‘Fortnite’ a través de Youtube o, sobre todo, Twitch.

-Grifeo

Es el comportamiento de algunos jugadores que sólo buscan molestar al resto de los jugadores.

Frase a utilizar: «Ya está fulanito grifeando como todas las noches. A ver si se queda sin datos de una vez.»

-Baneo

Es cuando un jugador es expulsado por el juego.

Frase a utilizar: “Me banearon injustamente”

¿Cuál es el negocio de Fortnite?

En lo mismo que en el resto del videojuego de Epic Games, en las compras dentro del propio juego de objetos, bailes y skins. “Fortnite está ganando cientos de millones en los últimos meses y su apuesta por ofrecer el juego gratuito con compras integradas que no dificultan el desarrollo del juego ha sido la clave”, detalla Xataka.

LPG lanzará la primera liga profesional de Fortnite en Perú

Live Media, la principal empresa de eSports del Perú y una de las más relevantes de la región, prepara una gran novedad para todos los fanáticos de los videojuegos competitivos este 2019: la creación de LPG Fortnite. Será la primera liga con squads (dúos) profesionales del Battle Royale sensación a nivel mundial y con más de dos millones de jugadores de todas las edades de nivel nacional.

Liga Pro Gaming es la liga profesional de eSports, gestionado por una productora audiovisual experta en eSports y eventos gaming, la única con un equipo de talentos expertos en la narración y análisis de eSports del país.

Con información de Xataka.com


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Actualidad

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

Seiko y Pepsi lanzan relojes de edición limitada con estilo vintage 
Actualidad

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

by Ana Paula Castro

Compañías de distintos sectores, desde cadenas de comida hasta aerolíneas, han modificado sus logos y publicado guiños creativos para unirse...

Read moreDetails

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.