miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Así cambiará el marketing deportivo con la llegada del fútbol a las plataformas de streaming

4 años ago
en Marketing Deportivo
Champions League
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se prevé que una cuarta parte de los presupuestos publicitarios deportivos migrarán al streaming en el próximo año y medio.

A medida que la normalidad parece acercarse las contiendas deportivas comienzan a agarrar ritmo, pero a diferencia de la era prepandémica, con más fuerza en las plataformas streaming. Tanto así que en algunas naciones ya se más frecuente la compra de derechos mientras que en otros se debate sobre cambiar las reglas del juego para que sea posible.

Ahora bien, si las competencias deportivas dejan la televisión tradicional esto se traducirá en una cambio directo sobre cómo se compra y se vende publicidad y qué tipo de anuncios sirven para el área deportiva.

Amazon es un ejemplo de la fuerza que han tomado en esta área las plataformas streaming, pues la compañía de Jeff Bezoz adquirió los derechos de la liga francesa y creó su propio canal «Prime Video Ligue 1», accesible por un extra para los usuarios de Amazon Prime. En Reino Unido, la empresa también se ha hecho con los derechos de algunos de los partidos de la Liga.

LEETAMBIÉN

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Cargar más

En España, en tanto, La patronal del fútbol quiere fragmentar cómo se vende para así llegar a más espectadores potenciales, si esto es aprobado por los reguladores de mercado y la industria lo acepta, se podría abrir la mano a que comprasen derechos players como Amazon o Dazn.

La migración podría hace que los nuevos modelos se consoliden, como el del visionado de deportes gratis o a menos coste en streaming con carga publicitaria. Los deportes podrían convertirse en el espaldarazo para la consagración del AVoD también conocido como vídeo bajo demanda, o televisión a la carta.

Un estudio de Magid para Tubi ha señalado que el consumo de deportes en streaming es la más dinámica de las tendencias en consumo de contenidos. Afirman que los consumidores de este contenido online tienen como preferencia el AVoD, es decir que aunque quieren seguir disfrutando de ellos en la red desean hacerlo gratis.

Según Magid para Tubi El acceso a contenidos en la red se ha vinculado al entretenimiento ya sea por medio de series, películas y contenidos de diferentes formatos, entre ellos el deporte.

Si los deportes migran de espacio de emisión, también lo harán los anuncios asociados. Tubi estima que una cuarta parte de los presupuestos publicitarios deportivos migrarán al streaming en el próximo año y medio.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.