martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?

2 años ago
en Marketing Deportivo
Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo Adidas, desembolsa 10 millones de dólares anuales a cada club por vestir a sus equipos. River Plate es de los más cotizados. Boca Juniors, por su parte, se presenta como un caso particular sin anunciar marcas en la camiseta

Las camisetas de fútbol son un escaparate para las marcas. En Perú y otras partes del mundo también lo son los shorts. Farmacéuticas, Bancos, casas de apuestas deportivas, alimentos y todos los rubros imaginables anuncian sobre los cuerpos de futbolistas. La Liga Profesional Argentina, una de las más calificadas en Latinoamérica, no es la excepción. Te contamos cuánto pagan las marcas por publicitarse en las camisetas.

Una marca puede ubicarse en dorsales, mangas y shorts. Sin embargo, el espacio en el pecho es el que exige mayor paga en la vestimenta del fútbol argentino. Solo en 2022, este torneo expuso a 489 marcas. Por supuesto, con diferencias. No es el mismo tarifario para todos. Boca Juniors y River Plate son los que cobran más por colocar una marca en la parte frontal.

Adidas, por ejemplo, paga 10 millones de dólares anuales a cada club por vestir a sus equipos en cada categoría. Ojo que el logo de la marca alemana es de apariencia sutil. Con esta cifra resulta muy sorprendente que, en la mencionada liga, solo Boca esté exento de main sponsor. Los azul y oro tuvieron como último sponsor estampado en el pecho a Qatar Airways. La empresa desembolsó siete millones de dólares por la publicidad.

LEETAMBIÉN

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?

¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en las camisetas de la Liga Profesional Argentina?

Si bien la falta de sponsor en el pecho de Boca está próxima a cumplir un año, a la altura de la cintura anuncian a una marca. Esta paga 2,5 millones de dólares cada temporada y su contrato tiene vigencia hasta 2025. La estrategia de la comisión directiva encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme opta por esperar una oferta que rompa el mercado. Esta sería la explicación de porqué Boca no publicita en su camiseta.

Codere, por su parte, le paga al líder de la Primera División, River Plate, 3,5 millones de dólares. Además, se encarga del pago del IVA, con ello su desembolso supera los 4,2 millones. También, cuentan con cifras extraordinarias por campeonatos alcanzados. Por ejemplo, 50 mil dólares por ganar la Copa Argentina, hasta 300 mil por la Libertadores. Se calcula que sus convenios publicitarios alcanzarían los 20 millones cuando termine 2023.

Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?

Racing de Avellaneda firmó con Digital Ad Expert un contrato de un año por un millón de dólares. Este es un hecho relativamente reciente. La Academia firmó con la casa de apuestas Betsson por 600.000 dólares más plusvalía. La nueva firma irá en la parte superior de la espalda y debutará en el Maracaná frente a Flamengo. Independiente y San Lorenzo anuncian a Jeluz por más de un millón de dólares.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Actualidad

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Cargar más
Actualidad

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

by Rafael Calagua

El club inglés apela a la nostalgia futbolera de los años 2000 en el spot publicitario, trabajado por T&P, que...

Read moreDetails

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

¿Una pausa al metaverso? CEO de Meta anuncia que empezarán a invertir en inteligencia artificial

Campaña muestra cuán cerca suelen estar los agresores sexuales del entorno de sus víctimas

«El bolón nos necesita»: así Burger King Ecuador convocó a la competencia en el ‘Mundial de Desayunos’ de Ibai 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.