domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?

2 años ago
en Marketing Deportivo
Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo Adidas, desembolsa 10 millones de dólares anuales a cada club por vestir a sus equipos. River Plate es de los más cotizados. Boca Juniors, por su parte, se presenta como un caso particular sin anunciar marcas en la camiseta

Las camisetas de fútbol son un escaparate para las marcas. En Perú y otras partes del mundo también lo son los shorts. Farmacéuticas, Bancos, casas de apuestas deportivas, alimentos y todos los rubros imaginables anuncian sobre los cuerpos de futbolistas. La Liga Profesional Argentina, una de las más calificadas en Latinoamérica, no es la excepción. Te contamos cuánto pagan las marcas por publicitarse en las camisetas.

Una marca puede ubicarse en dorsales, mangas y shorts. Sin embargo, el espacio en el pecho es el que exige mayor paga en la vestimenta del fútbol argentino. Solo en 2022, este torneo expuso a 489 marcas. Por supuesto, con diferencias. No es el mismo tarifario para todos. Boca Juniors y River Plate son los que cobran más por colocar una marca en la parte frontal.

Adidas, por ejemplo, paga 10 millones de dólares anuales a cada club por vestir a sus equipos en cada categoría. Ojo que el logo de la marca alemana es de apariencia sutil. Con esta cifra resulta muy sorprendente que, en la mencionada liga, solo Boca esté exento de main sponsor. Los azul y oro tuvieron como último sponsor estampado en el pecho a Qatar Airways. La empresa desembolsó siete millones de dólares por la publicidad.

LEETAMBIÉN

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más
Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?

¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en las camisetas de la Liga Profesional Argentina?

Si bien la falta de sponsor en el pecho de Boca está próxima a cumplir un año, a la altura de la cintura anuncian a una marca. Esta paga 2,5 millones de dólares cada temporada y su contrato tiene vigencia hasta 2025. La estrategia de la comisión directiva encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme opta por esperar una oferta que rompa el mercado. Esta sería la explicación de porqué Boca no publicita en su camiseta.

Codere, por su parte, le paga al líder de la Primera División, River Plate, 3,5 millones de dólares. Además, se encarga del pago del IVA, con ello su desembolso supera los 4,2 millones. También, cuentan con cifras extraordinarias por campeonatos alcanzados. Por ejemplo, 50 mil dólares por ganar la Copa Argentina, hasta 300 mil por la Libertadores. Se calcula que sus convenios publicitarios alcanzarían los 20 millones cuando termine 2023.

Argentina: ¿Cuánto pagan las marcas por colocarse en camisetas de la Liga Profesional?

Racing de Avellaneda firmó con Digital Ad Expert un contrato de un año por un millón de dólares. Este es un hecho relativamente reciente. La Academia firmó con la casa de apuestas Betsson por 600.000 dólares más plusvalía. La nueva firma irá en la parte superior de la espalda y debutará en el Maracaná frente a Flamengo. Independiente y San Lorenzo anuncian a Jeluz por más de un millón de dólares.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.