Conocido como el “Volcán”, el recinto del club Tigres desarrolló una alianza con empresa cementera para recolectar los residuos de cada partido, mismos que luego serán convertidos en cemento.
El club mexicano Tigres llevó a cabo un acuerdo con la empresa cementera Cemex, de esta forma el estadio mexicano conocido como el “Volcán” será el primero en México en generar energía verde a partir del consumo de residuos no reciclables, como combustible alterno para la producción de cemento.
Pro Ambiente, empresa filial de CEMEX, será la designada a llevar a cabo este trabajo tras el acopio, traslado y reciclaje energético de los desechos, que serán recolectados, separados y depositados en contenedores especiales, mientras que para el resto de los residuos ya se ha establecido un programa de reciclaje.
“En el Club Tigres nos sentimos orgullosos de ser el primer equipo en México en alcanzar la neutralidad de los residuos que se generan en un partido. Además del compromiso deportivo, continuaremos trabajando en temas de impacto social y ambiental que favorezcan al desarrollo de proyectos sostenibles como los de CEMEX, empresa con la cual tenemos una estrecha relación para colaborar, entre muchos otros aspectos, en el impulso de energías alternas para cuidar el planeta”, declaró Mauricio Culebro, presidente de Tigres
De esta forma se estima una recolección de aproximadamente 30m3 de residuos en cada partido, que luego serán procesados como combustible verde para la producción de cemento. Una acción que equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero.
“En CEMEX desarrollamos soluciones para enfrentar los desafíos de sostenibilidad de las grandes ciudades, como el de los residuos no reciclables; por eso hicimos este proyecto con el Club Tigres y Pro Ambiente, el cual nos llevará a lograr acciones a favor del medio ambiente, transformando residuos en energía y así construir un mejor futuro para todos”, afirmó Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX México.