jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marketing de nostalgia: las marcas se arriman al regreso de Friends y anotan un golazo

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las redes no paran de hablar de la próxima reunión de la serie emblemática de los 90 que se transmitirá en una semana. Varias son las marcas que se unen a esta jugada maestra del marketing de nostalgia. Te contamos y te mostramos.

Este 27 de mayo HBO Max transmitirá en exclusiva la reunión de Friends, la emblemática serie de la década de 1990 que marcó a toda una generación de televidentes. Sus seis protagonistas junto a una decena de estrellas invitadas participarán en este reencuentro que desde antes de su emisión levanta pasiones y, sobre todo, vende.

Varias son las marcas que ya se han subido a esa ola, sin embargo, desde el principio la gran ganadora es HBO. El año pasado Warner retiró del catálogo de Netflix a la serie de David Kauffman para llevarla a esta plataforma que aún era incipiente. La transacción tuvo un precio de unos 425 millones de dólares.

La acción generó una especie de síndrome de abstinencia entre los fanáticos del seriado y fue el primer paso para labrar el camino a este momento, gracias al cual HBO espera lograr el retorno de la inversión.

LEETAMBIÉN

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
https://www.youtube.com/watch?v=HRXVQ77ehRQ

La revista People tomó su trozo de pastel difundiendo en exclusiva esta semana, como gran aperitivo, fotografías y videos con adelantos exclusivos, que constituyen una pre-reunión que además será la historia principal de su próxima edición.

Y aguas abajo, el merchandising de la serie está a la orden del día. Lego lanzó un set conmemorativo para adultos que reproduce los dos apartamentos de la serie y a sus seis protagonistas más la hilarante Janice.

Amazon está lleno de todo tipo de artículos conmemorativos para decorar casas y oficinas, indumentaria, contenidos editoriales, e incluso artículos para bebés.

Toda esta mercancía y contenidos usan al marketing de nostalgia como estrategia de ventas. Se trata despertar en el consumidor el impulso de compra a partir de los recuerdos, evocando otras épocas, especialmente la juventud, que es el momento por el cual sentir nostalgia por excelencia.

Esta estrategia de mercadeo es infalible, especialmente porque apela a un target que hoy tiene capacidad e impulso de consumo, los millenials, de entre 30 y 40 años, que evocan los años 80 y 90 cuando fueron adolescentes y jóvenes.

Seguramente la emisión del episodio será un desfile de marcas que buscarán anotar su golazo dentro de esta ola por ese grupo inmortal de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey, ¿y quién puede culparlos? Es Friends.

Por cierto, una mala noticia para los televidentes de América Latina es que el episodio no podrá verse en este territorio sino hasta dentro de al menos un mes, cuando arribe oficialmente el servicio de HBO Max.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

Actualidad

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más
Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

by Ana Paula Castro

La campaña, creada por Fallon, reinterpreta el universo de las princesas y lo presenta como un recurso para fortalecer los...

Read moreDetails

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.