miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marino Morikawa, el peruano que fabricó una mascarilla capaz de eliminar el 99% de las bacterias

5 años ago
en Marketing
Marino Morikawa, el peruano que fabricó una mascarilla capaz de eliminar el 99% de las bacterias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Ph. D. en Ingeniería Ambiental trabajó junto a un grupo de científicos coreanos para crear esta innovación de forma rápida.  

La aparición del primer caso de coronavirus en Wuhan, China, puso en alerta a toda la comunidad científica, rápidamente la cifra se multiplicó y la ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia. Protegerse era lo primordial, por eso las estrictas medidas de algunos gobiernos a sus poblaciones, así fue como se logró crear una mascarilla que elimina virus y bacterias en tiempo récord. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

En esta gran hazaña participó Marino Morikawa, un reconocido científico de 43 años, nacido en Huaral y especializado en la biotecnología y nanotecnología. “Al saber que Wuhan (China) se estaba infectando con el coronavirus, me contacté con diversas universidades y laboratorios, y me comenzaron a mandar información sobre la enfermedad para hacer diversos estudios. Habían varios proyectos para buscar una manera efectiva de protegerse”, comentó el Ph. D. en Ingeniería Ambiental.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Luego de aclarar sus dudas sobre lo que estaba sucediendo en China y que se iba esparciendo alrededor del mundo, Morikawa empezó a contactar con empresas internacionales que de ciencia y tecnología, tras el objetivo de ayudar a combatir la pandemia. Así fue, como este peruano logró formar parte de un equipo en Corea del Sur que venía trabajando en la fabricación de mascarillas. 

“Ellos tenían estudiado un producto desde hace muchos años atrás. Yo pude corregir detalles y mejorar el diseño de la mascarilla y eso les gustó, y me invitaron a ser parte del equipo científico. Me sentí contento porque muchas veces se suele ser receloso con este tipo de proyectos”, narra a El Comercio.

Finalmente, la denominada  Eco Silver Plus pudo ser fabricada en solo tres meses, Morikawa pudo elaborar un modelo único con 5 capas de protección, que incluye tejidos finos de plata pura y materiales resistentes como el ATV UV+, que se utiliza en ropa deportiva debido a que tiene polímero, un componente que absorbe y elimina el comportamiento bacteriano de los malos olores. Se puede encontrar toda la información pertinente en la página oficial de Facebook. 

LEE TAMBIÉN: Agencia Olístico recibe 4 premios en los WINA 2020

LEE TAMBIÉN: WINA 2020: ¡1 Grand Prix, 1 Plata y 1 Bronce para Mood!


Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.