martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Maria Almenara es reconocida como la “Mejor Pastelería” en los Premios Summum 2022

3 años ago
en Marketing
Maria Almenara es reconocida como la “Mejor Pastelería” en los Premios Summum 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reconocida pastelería alcanza el grado máximo al ser nombrada como “Mejor Pastelería” durante los premios Summum 2022, convirtiéndose en la primera marca en ganar tal distinción. Conoce más sobre este reconocimiento y su trayectoria.

Maria Almenara es reconocida en esta nueva edición de los Premios Summum como la “Mejor Pastelería” del país, convirtiéndose en la primera marca en recibir esta importante distinción y marcando un antes y un después en su trayectoria. La pastelería fundada por Maria Almenara cumple 15 años llevando alegría a los corazones peruanos a través de sus deliciosos sabores, el propósito principal por el que su fundadora inicia su camino como empresaria.

“Hace 15 años, en el 2007, fundé la empresa, éramos sólo 2 personas formalizando ese microemprendimiento que venía desde mi adolescencia en Talara, 10 años después logramos abrir la primera tienda en la Av. La Mar, el 26 de junio del 2017, el sueño de toda chica que hace postres, tener una tienda donde poder recibir a cada cliente con mucho cariño. Desde ese día decidimos apostar a que las pastelerías peruanas sean identificadas como una categoría moderna, llena de experiencias y al mismo tiempo que el postre vuelva a estar en el centro de la mesa”, explicó Maria Almenara.

Maria Almenara es reconocida como la “Mejor Pastelería” en los Summum 2022

Un reconocimiento a miles de mujeres

Los Premios Summum revelan anualmente los nombres más destacados de la gastronomía peruana, los cuales son seleccionados tras una encuesta realizada por Ipsos y la evaluación de un exigente grupo de especialistas de la industria. Asimismo, en esta nueva edición se suman tres nuevas categorías: el Premio a la Resiliencia, Mejor Líder de Comedor Popular y Mejor Pastelería, galardón que estrena Maria Almenara y su gran equipo que hoy supera los 300 colaboradores.

LEETAMBIÉN

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Cargar más

“Recibir el premio Summum nos emociona demasiado por lo que este representa en la gastronomía peruana. Lo vemos como un reconocimiento a miles de mujeres que silenciosamente hacen postres para tener un ingreso o simplemente, como dice una amiga muy querida, como terapia de amor, si ves la lista, la gran mayoría somos fundadoras mujeres y en la interna, lo recibimos como reconocimiento a cada uno de los 334 corazones alegres que trabajan en MA”, señaló Maria.

Maria Almenara es reconocida como la “Mejor Pastelería” en los Summum 2022

Desde aquel 26 de junio del año 2017, Maria Almenara se ha enfocado en evolucionar constantemente, siempre con la mira puesta en un vector que se ha vuelto imprescindible para todas las marcas, la innovación y la búsqueda de procesos que mejoren la experiencia de sus comensales, un compromiso que han asumido con humildad.

“Vemos un cambio acelerado en el consumidor, quienes son cada día más digitales, y al mismo tiempo más exigentes en sus expectativas. Queremos seguir acercándonos a cada uno de ellos, estar cerca a sus casas u oficinas, cerca a quienes ellos quieren. Creemos firmemente que los premios y reconocimientos son validaciones que nos exigirán aún más, pero somos un equipo que nos exigimos constantemente y ese es el reto principal que tenemos, seguir construyendo una marca que se supere constantemente a sí misma, demostrarnos que escalar puede y debe ir de la mano de mejorar la calidad y no sacrificarla, la calidad del producto y experiencia no es negociable”, comentó Almenara.

Maria Almenara sigue creciendo

Maria Almenara nace en el corazón de una niña que disfrutaba las tardes preparando deliciosos postres junto a su madre y que desde entonces construía su futuro como empresaria, ofreciendo sus creaciones en el colegio, si es que estas no se agotaban durante el recorrido a la escuela.

Tras estudiar publicidad en la ciudad de Lima, Mária Almenara decide continuar alegrando los corazones de las personas con sus deliciosos postres, los cuales se fueron popularizando entre sus familiares, amigos y empresas, hasta que un 26 de junio del 2017 abre las puertas de su primer local, un edificio donde conviven la tienda y el taller de producción el cual es visible al público a través de grandes ventanales.

Maria Almenara es reconocida como la “Mejor Pastelería” en los Summum 2022

“Hoy tenemos 11 tiendas en 10 distritos de Lima y cerraremos el año con 14 tiendas propias, queremos estar en 14 distritos de Lima, eso nos permitirá una cobertura digital en más 25 distritos de la ciudad, aproximadamente 250km2 de la capital. Hace más de un mes ingresamos a Lima Norte, abrumados por tanto cariño en esta primera tienda en Megaplaza Independencia. Ahora estamos construyendo tiendas en Lima Sur y vamos a llegar a Lima Este. Una marca omnicanal que esté presente en cada momento especial de nuestros clientes”, afirmó Almenara.

De acuerdo con la fundadora de la marca, este significativo crecimiento parte de un importante diferencial, la cultura MA. Se trata de una visión que se sostiene en los principales valores de Maria Almenara, la integridad como norte, el respeto a cada persona, la innovación en la experiencia, la excelencia en el producto y la sostenibilidad con impacto positivo para nuestro entorno.

“Creemos que cada persona en nuestro equipo juega un rol importantísimo en el funcionamiento de la marca, y sentimos que el amor que ellos le ponen a su trabajo, el cliente lo siente en el trato en las tiendas y en el producto”, finalizó Maria.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Actualidad

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Marketing

Adidas lanza colección exclusiva para celebrar el regreso de Oasis a los escenarios

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.