Connect with us

Guerra de Marcas

Spotify: Esta es la estrategia que la corona como la mejor plataforma de audio digital

Publicado

on

Spotify. Según últimos estudios, la plataforma continúa siendo líder en su rubro, muy por delante de Apple Music.

En la actualidad, existen dos plataformas de música por streaming que concentran la mayor participación del mercado internacional. Una de ellas es Spotify, pionera en su género desde 2006, y la segunda es Apple Music, que se dio a conocer en 2015.

La firma sueca, Spotify, sigue siendo líder en este rubro, ya que aumentó el 30% de suscriptores de paga, según las estadísticas financieras del segundo trimestre, reveladas por la consultora The CIU, y, además, registró 108 millones usuarios en su versión Premium, mientras que, Apple Music, solo cuenta con 60 millones de abonados.

Respecto a los ingresos, Apple reportó ingresos de 11,455 millones de dólares del segmento de servicios, que incluye AppleCarre, Apple Music y Apple Pay. Por otro lado, Spotify contabilizó 1,868 millones de dólares netos de suscriptores premium.

LEE MÁS: Un iPhone se produce con 400 dólares ¿por qué pagas más de 1000?

Radamés Camargo, gerente de investigación para la consultora estratégica The CIU, explicó sobre por qué Spotify se mantiene a la vanguardia: “Ese esquema ha sido tan exitoso que los músicos están interesados de colocar su música asegurando una maximización del público. Spotify resalta su opción gratuita con anuncios. Es para usuarios que quieren música pero que no quieren pagar por tener toda la biblioteca”.

Según datos de Statista, ambas plataformas suman ingresos de 11,110 millones de dólares solo para 2019.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas