Un estudio de la consultora Kantar revela que la publicidad no es tan poderosa cómo se creía, la mayoría de los consumidores se decide realmente a comprar cuando visita la tienda. Descubre el por qué aquí
La nueva realidad marco un antes y después en muchos sectores. En este caso la economía para las distintas marcas mundiales se ha vuelto prioridad. Es por eso que desde el año pasado se estudia y analiza un poco antes las cosas antes de realizar una inversión, sea pequeña, mediana o grande.
La consultora Kantar realizó un estudio ante el panorama que están viviendo las marcas. En él determinó que el 67% de las familias toma la decisión de comprar o no un producto en la propia tienda. Mientras que hay un 33% de consumidores que ya van decididos sobre lo que van adquirir. Es decir, el resultado final sería que 2 de cada 3 apuestan por tomar las decisiones en el recorrido de las compras.
La tienda sigue resultando esencial a la hora de tomar una decisión
Kantar también apunta que hay un 80% de negocios que todo el “éxito” pasa por el punto de venta. Esto es algo que le llega con gran beneficio a las marcas grandes y que tiene miles de puntos de venta. Por otro lado, hay un 58% de personas que su decisión pasa más por el precio y promoción de un producto x. La otra cara de la moneda es que hay un 42% que no hace esa “comparación”. En este grupo (100%) el 24% se reparte en la activación de la tienda, el 10% se fija en la disponibilidad del producto y un 8% prefiere el lanzamiento de nuevos artículos.
“Que una marca sea para el consumidor el número 1, por engagement o preferencia, no implica que sea en su categoría la marca más comprada, ya que estas ocupan en promedio la cuarta posición en cuota de mercado”, ha remarcado Rebeca Mella, Consumer Sector Director en Kantar.