Connect with us
[the_ad id="44972"]

Marcas

Estas son las características que definen al joven emprendedor peruano

Publicado

on

Emprendedor. Conoce el perfil de los jóvenes que tienen como fin desarrollar un proyecto propio.

En la actualidad, los jóvenes buscan emprender y tienen como fin desarrollar un proyecto propio, objetivo que los diferencia de otras generaciones como la X y Z. De acuerdo con un estudio realizado por BNP Paribas Global Entrepreneus, los jóvenes que oscilan entre los 20 y 35 años, emprenden ocho veces por año, por otra parte, los ‘baby boomers’ fundan máximo 4 empresas en ese tiempo.

En Perú, por ejemplo, un reciente estudio de expectativas laborales en los centennials destacó que el 27%  trabajaría en una empresa hasta que pueda emprender su propio negocio. En este sentido AIESEC Perú, a partir de su programa “Emprendedor Global”, que invita a que los jóvenes realicen una pasantía internacional trabajando en una startup, comparte cinco características que presentan los emprendimientos realizados por jóvenes.

1.      DINÁMICOS: Los jóvenes aceptan con muy buena disposición los cambios y esa cualidad se ve reflejada en sus emprendimientos. Estos se caracterizan por  adaptarse con facilidad a la volatilidad de las tendencias propias del mercado e incluso lideran muchas de ellas porque la innovación es uno de sus principales objetivos.

2.      TECNOLÓGICOS: Son nativos tecnológicos, ya existía el internet desde que nacieron; por ello,  sus proyectos no son ajenos a este rubro. A lo largo de su vida estuvieron expuestos a gran cantidad de avances tecnológicos y optan por emprender en rubros netamente digitales o que busquen reinventar procesos o servicios ya existentes a través de la tecnología.

3.      SOCIALMENTE RESPONSABLES: La responsabilidad social y ambiental fue parte de la educación de los jóvenes. Ello, sumado a la realidad ambiental del planeta hace que los emprendimientos juveniles estén marcados por ser socialmente responsables. Dentro de sus iniciativas buscan generar un cambio o mejora en la sociedad. 21%  de jóvenes indicó que contribuiría desde un emprendimiento social.

4.      BUSCAN LA EQUIDAD: Crecieron en una etapa en la que se trabaja con mucha fuerza por la igualdad de género y el respeto de las personas en general. Es por ello que sus iniciativas buscan opciones de emprendimiento que contribuyan a ideales sociales o que tengan un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, al momento de reclutar talentos dentro de sus organizaciones, brindan oportunidades sin importar el género, edad o ideales de los colaboradores.

5.      COLABORATIVOS: Los jóvenes que emprenden ven en la colaboración una oportunidad para fortalecer y mejorar su negocio. Ellos son conscientes que para lograr sus objetivos necesitarán la mayor ayuda posible, por eso siempre están en la búsqueda de generar relaciones de confianza entre personas y organizaciones afines. Una muestra clara de ello es el uso de oficinas coworking donde el espacio propicia que compartan con otras iniciativas y emprendedores.


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas