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Home Marketing

Marcas siguen apelando al marketing de nostalgia: Reebok lanza zapatillas inspiradas en los Power Rangers

4 años ago
en Marketing
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Los 90 están de moda y el mercadeo se está valiendo de todos sus referentes para captar a la generación millenial. Este es solo uno de muchos casos.

No es un secreto para nadie que los 90 están de moda. La década que significó la adolescencia para la generación millenial que hoy tiene capacidad de compra y decisión, es actualmente un referente cultural explotado por las marcas para dar identidad a productos y servicios de todo tipo y captar empatías.

El boom comenzó con la serie de Netflix Stranger Things, ambientada en los 90, le siguió el reencuentro de Friends y todo el merchandising que estuvo al rededor de este programa. Las referencias se ven en la moda y en decenas de guiños como el de la próxima película de Transformers, a filmarse en Perú, que será ambientada en esa época. Se lanzó por primera vez la banda sonora de Seinfield, y así sucesivamente, todo lo que tenga que ver con la era pre Y2K es un hit.

Ahora, como parte de ese impulso por el marketing de la nostalgia, Reebok no pierde la oportunidad de montarse en la ola y lanza una colección de zapatillas inspiradas en el Power Rangers, aquella serie de superhéroes que también marcó la década.

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La colección retoma los colores de los cinco rangers: rojo, negro, azul, rosa y amarillo, y cada modelo está inspirado en la personalidad de cada Power Ranger junto a su respectivo dinozord. Están a la venta en la web oficial de Reebok. Se trata de una de las apuestas más fuertes de la marca para este verano boreal.

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