La llegada de Bad Bunny a Lima no solo moviliza a sus fanáticos. Las marcas peruanas también aprovechan la fiebre del momento para conectar con el público joven a través de divertidas publicaciones.
Este viernes 16 y sábado 17 de enero se llevarán a cabo los conciertos de Bad Bunny en Perú. La llegada del cantante no solo ha generado una ola de emoción entre sus fanáticos, sino también en las marcas.
Desde tiendas por conveniencia hasta supermercados, las empresas aprovechan este evento musical para conectar con el público más joven. La mayoría de publicaciones giran en torno a la ya conocida «casita» del Conejo Malo.
Si bien estas publicaciones no se traducen necesariamente en un mayor número de ventas, sí permiten construir una conexión emocional con un público joven que valora la autenticidad y la relevancia. Con la fiebre por Bad Bunny, se espera que más empresas se unan a esta tendencia, reforzando la estrategia de marketing basada en la cultura y el entretenimiento.
Tottus
Una de las primeras marcas en unirse a esta tendencia fue Tottus. El supermercado apostó por una publicación con un diseño de ilustración hecha a mano. En la imagen se puede ser a una ‘casita’ característica de los conciertos de Bad Bunny, pero esta vez fue adaptada para que se parezca a una tienda Tottus.
Tambo
La tienda de conveniencias, Tambo, utilizó una estrategia similar. Solo que esta vez decidió jugar con la idea de “alquilar” la casita de Bad Bunny para poder abrir una nueva sucursal de su marca. Los usuarios manifestaron lo ingenioso que les pareció este post y hasta pidieron que le “suban el sueldo al de marketing”.
Oxxo
En esa misma línea, Oxxo decidió compartir una publicación que invita a sus clientes a pasar una de sus tiendas antes de ir al estadio. Incluso, aprovecharon en dejar las direcciones de sus tres sucursales más cercanas al recinto en el que se llevará a cabo el concierto de Bad Bunny.
ATU
Aunque no se trata de una marca comercial como tal, sino de una autoridad de transporte, la ATU también se unió a la tendencia y dejó su publicación inspirada en el estilo del último álbum de Bad Bunny. En su caso, anunciaron qué paraderos y servicios de transporte público estarán habilitados para ese día.










