martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marcas peruanas se suman al 11.11 con descuentos y guiños a la tendencia digital

1 hora ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Diversas marcas peruanas aprovecharon el 11 de noviembre con promociones y activaciones digitales, consolidando esta fecha como un momento clave para el comercio y el marketing local.

Cada 11 de noviembre, las marcas aprovechan una fecha nacida en Asia y adoptada globalmente por el comercio electrónico para incentivar las compras con descuentos relámpagos y cupones exclusivos. En Perú, el 11.11 ya no pasa desapercibido ya que las empresas locales combinan estrategias de promoción digital y participación en redes sociales para aprovechar la atención del público conectado.

Este año, distintas marcas se sumaron a la tendencia con propuestas variadas. Algunas apostaron por beneficios directos al consumidor, mientras otras optaron por integrarse a la conversación digital sin ofrecer promociones, pero reforzando su presencia de marca. El resultado ha sido un día donde el marketing de oportunidad se impuso en las plataformas locales.

Entel y el universo generoso

La operadora de telecomunicaciones lanzó descuentos en equipos como parte de su campaña por el 11.11. A través de sus canales digitales, Entel promocionó rebajas por tiempo limitado con el objetivo de impulsar las ventas online e incluso generó expectativa con el mensaje: «Se vienen cositas».

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo y Rui Costa abren un centro de esports y fútbol en Estados Unidos

Apple TV se renueva: la plataforma presenta nueva identidad visual y prueba perfil para invitados

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Entel Perú (@entel_peru)

Tambo y el Pepero Day

La cadena de tiendas de conveniencia aprovechó la fecha para lanzar su «Pepero Day», durante el cual los clientes de Tambo pueden adquirir dos peperos por solo 10,90 soles. Cabe destacar que no es la primera vez que la firma peruana se suma a las tendencias digitales con promociones o publicaciones alusivas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tiendas Tambo (@tiendas_tambo)

Mercado Libre y sus descuentos por el 11.11

A diferencia de otras marcas, Mercado Libre optó por una acción breve pero efectiva: una historia en Instagram con un código de descuento del 20% adicional para compras realizadas solo el 11 de noviembre. Con el cupón «DOBLE11», la plataforma incentivó la compra inmediata y reforzó su vínculo con la fecha sin necesidad de lanzar un post.

Yape: sumarse sin vender

El aplicativo de pagos digitales no ofreció promociones, pero se unió a la tendencia con un post alusivo al 11.11, y así muestra que las marcas pueden mantenerse presentes en la conversación digital sin recurrir necesariamente a descuentos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yape (@yapeoficial)

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo y Rui Costa abren un centro de esports y fútbol en Estados Unidos

Marketing

Apple TV se renueva: la plataforma presenta nueva identidad visual y prueba perfil para invitados

Ecommerce

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Actualidad

Los Ositos Cariñositos se unen a adidas en una colaboración que mezcla ternura y estilo

Cargar más
Actualidad

¿En qué emplearán los hogares peruanos el retiro de la AFP?

by Rafael Calagua

Worldpanel by Numerator revela que el centro y el sur del país son las zonas que presentan mayores porcentajes de...

Read moreDetails

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Ray-Ban Meta apuesta por Doja Cat y Teyana Taylor en su nueva campaña global

Marcas peruanas se suman al 11.11 con descuentos y guiños a la tendencia digital

Cristiano Ronaldo y Rui Costa abren un centro de esports y fútbol en Estados Unidos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.