miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

Unión anuncia inicio del proceso de certificación ISO 9001, en pro de la excelencia

1 año ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La obtención de la certificación internacional dará paso a una mejora continua del rendimiento general por parte de Unión, permitiendo a los clientes acceder a productos y servicios de mayor calidad.

Desde sus inicios en 1929, Unión ha compartido su compromiso por un estilo de vida y alimentación saludable. Su amplio portafolio de más de 60 productos, ha posicionado a la marca —propiedad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día— en el top of mind de los consumidores peruanos, logrando tener presencia en bodegas y supermercados a nivel nacional.

Conscientes de que el alcance y aceptación obtenidos no lo son todo, el Centro de Producción de Bienes de la Universidad Peruana Unión afianza su misión por la excelencia y da a conocer el inicio del proceso de certificación ISO 9001, un estándar internacional para los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicado por la Organización Internacional de Normalización.

“Para nosotros significa un ascenso en cuanto a la estandarización en la calidad según normas internacionales, enfocados en la satisfacción de nuestros clientes. Estimamos obtener la certificación en un año”, detalló Martin Saldaña Dávila, CEO de Unión.

LEETAMBIÉN

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Infinity, la marca peruana que representará al Perú en el Sustainable Fashion Week de Madrid

McDonald’s Perú lleva ahorrando más de 400 mil litros de agua gracias a su Proyecto Natal

Cargar más
Unión

¿De qué trata y qué conlleva está certificación?

Esta norma se basa en una serie de principios que se enfocan principalmente en la gestión por procesos de las empresas, marcas u organizaciones; la satisfacción del cliente final; el seguimiento de los proveedores externos y la mejora continua. 

“Al implementar esta norma internacional, Unión trabajará bajo los principios de la gestión de la calidad de liderazgo, participación de las personas, enfoque basado en procesos, mejora continua, toma de decisiones basada en evidencias y gestión de relaciones, que repercutirán en la satisfacción de nuestros clientes”, explicó Saldaña Dávila.

El inicio del proceso de certificación ISO 9001 brindará las siguientes ventajas a la marca “Saludable por Naturaleza”: mejor gestión de los recursos internos (humanos, materiales, económicos, etc); consolidación de la cartera de clientes al brindar un mejor y más eficiente servicio; aumento del número de clientes nuevos; eficiencia en los procesos gracias a la sistematización, aplicación de mejora continua y constantes evaluaciones; y beneficiará la gestión de riesgos, al ser una herramienta de planificación transversal que permitirá controlar o mitigar los efectos de las amenazas y potenciar las oportunidades.

En el caso de los consumidores, estos podrán acceder a mejores productos, generando un sentimiento de pertenencia al ser más escuchados y mejor atendidos. Los proveedores trabajarán en un entorno más colaborativo y predecible. Y el personal interno de la empresa logrará trabajar de forma más eficaz y eficiente al revalorar su contribución diaria e individual.

Unión

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Marcas con propósito

Infinity, la marca peruana que representará al Perú en el Sustainable Fashion Week de Madrid

Actualidad

McDonald’s Perú lleva ahorrando más de 400 mil litros de agua gracias a su Proyecto Natal

Campañas

Credicorp lanza «Genias STEM» una miniserie inspiradora para futuras líderes en tecnología

Cargar más
Marketing

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

by Guillermo Gamboa

Inspirados en los icónicos F50 Tunit que el futbolista usó entre 2007 y 2009, estos nuevos botines lo acompañarán en...

Read moreDetails

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

¿Sabías que Frankenstein era vegetariano? ¿Y sabías que The Juju hizo la última campaña del BCP? ¡Ahora lo sabes!

Más claro, imposible: Entel rechaza los mensajes que alargan tus llamadas en su nuevo anuncio

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.