La obtención de la certificación internacional dará paso a una mejora continua del rendimiento general por parte de Unión, permitiendo a los clientes acceder a productos y servicios de mayor calidad.
Desde sus inicios en 1929, Unión ha compartido su compromiso por un estilo de vida y alimentación saludable. Su amplio portafolio de más de 60 productos, ha posicionado a la marca —propiedad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día— en el top of mind de los consumidores peruanos, logrando tener presencia en bodegas y supermercados a nivel nacional.
Conscientes de que el alcance y aceptación obtenidos no lo son todo, el Centro de Producción de Bienes de la Universidad Peruana Unión afianza su misión por la excelencia y da a conocer el inicio del proceso de certificación ISO 9001, un estándar internacional para los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicado por la Organización Internacional de Normalización.
“Para nosotros significa un ascenso en cuanto a la estandarización en la calidad según normas internacionales, enfocados en la satisfacción de nuestros clientes. Estimamos obtener la certificación en un año”, detalló Martin Saldaña Dávila, CEO de Unión.

¿De qué trata y qué conlleva está certificación?
Esta norma se basa en una serie de principios que se enfocan principalmente en la gestión por procesos de las empresas, marcas u organizaciones; la satisfacción del cliente final; el seguimiento de los proveedores externos y la mejora continua.
“Al implementar esta norma internacional, Unión trabajará bajo los principios de la gestión de la calidad de liderazgo, participación de las personas, enfoque basado en procesos, mejora continua, toma de decisiones basada en evidencias y gestión de relaciones, que repercutirán en la satisfacción de nuestros clientes”, explicó Saldaña Dávila.
El inicio del proceso de certificación ISO 9001 brindará las siguientes ventajas a la marca “Saludable por Naturaleza”: mejor gestión de los recursos internos (humanos, materiales, económicos, etc); consolidación de la cartera de clientes al brindar un mejor y más eficiente servicio; aumento del número de clientes nuevos; eficiencia en los procesos gracias a la sistematización, aplicación de mejora continua y constantes evaluaciones; y beneficiará la gestión de riesgos, al ser una herramienta de planificación transversal que permitirá controlar o mitigar los efectos de las amenazas y potenciar las oportunidades.
En el caso de los consumidores, estos podrán acceder a mejores productos, generando un sentimiento de pertenencia al ser más escuchados y mejor atendidos. Los proveedores trabajarán en un entorno más colaborativo y predecible. Y el personal interno de la empresa logrará trabajar de forma más eficaz y eficiente al revalorar su contribución diaria e individual.
*Contenido patrocinado*