domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

Tottus lanza iniciativa que permite comprar mamografías directamente en sus supermercados 

2 años ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En alianza con la Clínica Internacional, Tottus ha desplegado la campaña “Un preciazo que salva vidas”. La acción simplifica la adquisición de mamografías ubicándolas a modo de “producto” en los establecimientos seleccionados de la firma.

Una de las grandes problemáticas en Perú, es el difícil acceso a servicios de salud. Tan solo en 2022, EsSalud reportó 10.203 casos de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, pulmón, estómago y piel; siendo el cáncer de mama la tipología con mayor número de casos. A esta alarmante cifra se suma el hecho de que el 70 % de los casos son detectados recién en etapas avanzadas, dejando en evidencia lo complicado que es practicarse una mamografía si no se cuenta con un seguro de salud privado.

“Un preciazo que salva vidas”

En octubre, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, surgen múltiples iniciativas que buscan incentivar la prevención de este mal a través de chequeos regulares. Sin embargo, la información por sí sola a veces no es suficiente. Teniendo ello en cuenta y con el objetivo de acortar la brecha para el acceso, adquisición y realización de mamografías de manera eficiente y rápida para las mujeres peruanas, Tottus ha desplegado la campaña “Un preciazo que salva vidas”.

“Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, las mujeres peruanas lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”, afirma Alexandra Bottger, gerente de Marketing Corporativo de Tottus.

LEETAMBIÉN

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Este set de lego acompaña a niños en hospitales para aliviar su ansiedad médica

Infanti y Touring Perú se unen en la campaña «Viaje Seguro» para promover la seguridad vial infantil

Cargar más
Tottus

La acción ideada por McCann Lima, se destaca por revolucionar la forma tradicional en la que las mujeres acceden a un chequeo preventivo de cáncer de mamá. Ahora, de forma tan habitual como lo es hacer las compras del día a día, el público puede adquirir un producto que les da acceso a una mamografía de manera rápida, fácil y eficiente —para sí mismos o para regalárselas a un ser querido— en supermercados seleccionados de Tottus.

“Un preciazo que salva vidas” cuenta con góndolas brandeadas, que además de indicar los pasos a seguir para activar el servicio, anuncian el precio especial del examen: 99 soles por una mamografía en la Clínica Internacional. 

«La iniciativa de Tottus refleja un compromiso genuino con su público principal: las mujeres. Al acercarles un producto que promueve la salud y el bienestar, contribuyen a reducir la desigualdad que muchas de ellas experimentan en el ámbito de la salud. ‘Un preciazo que salva vidas’ marca un hito al darle acceso a miles de mujeres peruanas a mamografías de primer nivel de manera rápida, eficiente y a un costo accesible. Este es un paso significativo, considerando que la enfermedad asociada es la principal causa de muerte en el país”, explica Christian Caldwell, Chief Creative Officer en McCann Lima.

Para activar el producto, el público tan solo necesita seguir los siguientes pasos:

  • Agrega a tus compras la tarjeta “Un preciazo que salva vidas”
  • Cancela en caja.
  • Luego en la comodidad de tu hogar, agenda tu cita escaneando el código QR.

Este es un producto que puedes regalarte a ti misma o quien más lo necesite.

Tottus

Del total de casos detectados a tiempo, el 90% son recuperables. Tottus comparte la premisa de que “el mejor regalo que podemos dar es salud” e invita al público a tomar acción frente al cáncer de seno, una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo.

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Marcas con propósito

Este set de lego acompaña a niños en hospitales para aliviar su ansiedad médica

Actualidad

Infanti y Touring Perú se unen en la campaña «Viaje Seguro» para promover la seguridad vial infantil

Marcas con propósito

BCP visibiliza «el precio invisible» de los problemas financieros en el Día de la Educación Financiera

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.