En alianza con la Clínica Internacional, Tottus ha desplegado la campaña “Un preciazo que salva vidas”. La acción simplifica la adquisición de mamografías ubicándolas a modo de “producto” en los establecimientos seleccionados de la firma.
Una de las grandes problemáticas en Perú, es el difícil acceso a servicios de salud. Tan solo en 2022, EsSalud reportó 10.203 casos de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, pulmón, estómago y piel; siendo el cáncer de mama la tipología con mayor número de casos. A esta alarmante cifra se suma el hecho de que el 70 % de los casos son detectados recién en etapas avanzadas, dejando en evidencia lo complicado que es practicarse una mamografía si no se cuenta con un seguro de salud privado.
“Un preciazo que salva vidas”
En octubre, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, surgen múltiples iniciativas que buscan incentivar la prevención de este mal a través de chequeos regulares. Sin embargo, la información por sí sola a veces no es suficiente. Teniendo ello en cuenta y con el objetivo de acortar la brecha para el acceso, adquisición y realización de mamografías de manera eficiente y rápida para las mujeres peruanas, Tottus ha desplegado la campaña “Un preciazo que salva vidas”.
“Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, las mujeres peruanas lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”, afirma Alexandra Bottger, gerente de Marketing Corporativo de Tottus.
La acción ideada por McCann Lima, se destaca por revolucionar la forma tradicional en la que las mujeres acceden a un chequeo preventivo de cáncer de mamá. Ahora, de forma tan habitual como lo es hacer las compras del día a día, el público puede adquirir un producto que les da acceso a una mamografía de manera rápida, fácil y eficiente —para sí mismos o para regalárselas a un ser querido— en supermercados seleccionados de Tottus.
“Un preciazo que salva vidas” cuenta con góndolas brandeadas, que además de indicar los pasos a seguir para activar el servicio, anuncian el precio especial del examen: 99 soles por una mamografía en la Clínica Internacional.
«La iniciativa de Tottus refleja un compromiso genuino con su público principal: las mujeres. Al acercarles un producto que promueve la salud y el bienestar, contribuyen a reducir la desigualdad que muchas de ellas experimentan en el ámbito de la salud. ‘Un preciazo que salva vidas’ marca un hito al darle acceso a miles de mujeres peruanas a mamografías de primer nivel de manera rápida, eficiente y a un costo accesible. Este es un paso significativo, considerando que la enfermedad asociada es la principal causa de muerte en el país”, explica Christian Caldwell, Chief Creative Officer en McCann Lima.
Para activar el producto, el público tan solo necesita seguir los siguientes pasos:
- Agrega a tus compras la tarjeta “Un preciazo que salva vidas”
- Cancela en caja.
- Luego en la comodidad de tu hogar, agenda tu cita escaneando el código QR.
Este es un producto que puedes regalarte a ti misma o quien más lo necesite.
Del total de casos detectados a tiempo, el 90% son recuperables. Tottus comparte la premisa de que “el mejor regalo que podemos dar es salud” e invita al público a tomar acción frente al cáncer de seno, una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo.
*Contenido patrocinado*