domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

Infinity, la marca peruana que representará al Perú en el Sustainable Fashion Week de Madrid

2 meses ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma de ropa upcycling, nacida en Gamarra, hará su debut en este evento que promueve la moda sostenible.

Nathalí Zanabria es una diseñadora y emprendedora peruana que lleva más de una década impulsando la moda sostenible en el país. Su espíritu perseverante ha logrado que ‘Infinity, una marca que nació como una tienda en el emporio de Gamarra, ahora está a puertas de dar un gran salto con su aparición en el desfile de moda sostenible “Circular Sustainable Fashion Week» en Madrid, España.

Este negocio, que es el pionero en el supra-reciclaje en Gamarra, surge debido a que Zanabria desde muy jóven vio a su familia heredar sus prendas de generación en generación. Esto provocó que llegue a un punto en el que tenía el closet abarrotado de ropa de distintos estilos y, sobre todo, que se percate del gran valor sentimental que poseían esos tesoros. 

La emprendedora de 31 años, que es administradora de profesión, comentó para El Comercio que el jean es una de los materiales que más emplea en su trabajo, un recurso con el que trabaja bermudas, corsés y otras piezas. “Cuando decidí empezar el proyecto, pensé en el denim. Había leído que el jean requería muchos recursos naturales para ser producido. Entonces decidí usar la merma de denim como principal recurso para mis creaciones”, recordó. 

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

McDonald’s Perú lleva ahorrando más de 400 mil litros de agua gracias a su Proyecto Natal

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por I N F I N I T Y (@infinitybyond)

Cabe resaltar que el ‘Upcycling’ es una técnica que se basa en la transformación de objetos o materiales usados en otros de mayor valor, ya sea económico, ecológico o estético. Es por ello que este tipo de trabajos representan un gran desafío en el que sale a relucir el ingenio de diseñadores como Nathalí. Además, deja como resultado una prenda única y con el plus de que es sostenible.

Por otro lado, para dirigir una marca como ‘Infinity’, la empresaria ha llevado clases como patronaje, diseño y sostenibilidad en diferentes centros de estudio, donde conoció distintas técnicas de diseño que la llevaron a convertir su marca en lo que es ahora, un símbolo de estilo y sostenibilidad.

Dentro de muy poco, esta marca con propósito, dejará el país en lo alto con su presencia en “La Circular Sustainable Fashion Week”, que tendrá lugar en Madrid del 21 al 26 de abril de 2025, un espacio donde además será la única peruana en participar del prestigioso evento. La colección que será presentada en la pasarela es “Ritual Cósmico”, la cual es resultado de la trayectoria de Nathalí empleando técnicas de upcycling, sobre todo con el tejido denim, transformado en prendas únicas y de alto valor, creadas a partir de mermas textiles recolectadas en todo Perú.

Respecto al desfile, es la oportunidad ideal para ganar visibilidad en la industria de este rubro de la moda. Además, luego de este importante evento, la diseñadora también viajará a París, donde formará parte de un Pop Up exclusivo que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en la Galería DiDariel, ubicada en pleno centro de la ciudad del amor. En este evento los asistentes podrán conocer de cerca los diseños de la marca, participar en intercambios culturales y profundizar en la filosofía de la moda consciente.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

McDonald’s Perú lleva ahorrando más de 400 mil litros de agua gracias a su Proyecto Natal

Campañas

Credicorp lanza «Genias STEM» una miniserie inspiradora para futuras líderes en tecnología

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.