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Home Marketing

Marca personal, la estrategia de Rihanna para ser la millonaria más joven de EE. UU

3 años ago
en Marketing
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La artista recaudó una fortuna de 1.4 mil millones de dólares por el alto impacto que su nombre genera. Su exitosa línea de lencería Savage X Fenty apuesta por la visibilidad de cuerpos desde XS hasta 3XL.

El éxito de una empresa no solo está condicionado a la calidad de los productos que ofrece. Existen mil factores adicionales para alcanzar altos niveles de recaudación. Forjar una marca personal es, hoy en día, una clave de éxito y una estrategia generalizada. El caso de la cantante Rihanna es un nuevo ejemplo de ello. La artista y empresaria hoy es la mujer multimillonaria más joven de Estados Unidos.

La revista Forbes publicó su nuevo listado anual “Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos”. En la categoría celebrities del ranking, la intérprete de Work ocupa el primer lugar, dejando atrás a importantes personalidades como Kylie Jenner, Madonna y Taylor Swift. El valor colectivo de todas las mujeres incluidas en el listado asciende a 111 mil millones de dólares.

Importancia de la marca personal

Según Forbes, el patrimonio de Rihanna alcanza los 1.4 mil millones de dólares. Pero ¿cómo logró tal fortuna una artista retirada de los escenarios? Sus empresas. Antes de entrar en las cifras, es importante preguntarse las claves del éxito de sus negocios que no tienen más de cinco o seis años en el mercado.

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Solo el nombre de la artista originaria de Barbados es una empresa. La marca personal o personal branding es un concepto para personas que tienen un sello comercial por sí mismas. Por eso, no recuerdas las empresas de la multimillonaria, pero si recuerdas que acaba de tener un bebé.

Pequeñas muestras de su éxito personal son el alcance masivo de los eventos de su vida privada. El dos de febrero de este año, la artista publicó su primera foto embarazada y alcanzó más de 18.5 millones de reacciones en Instagram.

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Las empresas de Rihanna

Rihanna, con 34 años, empezó su carrera musical en 2003. A la fecha, sus discos distribuidos a nivel mundial son más de 250 millones. En los principios de su éxito fue imagen de importantes marcas como Puma, Armani y Dior.

En 2017 creó la marca de cosméticos Fenty Beauty , valorizada en 2.8 millones de dólares. El lanzamiento dejó en segundo plano las empresas de cosmética de otras artistas como Kylie Jenner y Kim Kardashian.

También es propietaria de la firma de lencería Savage X Fenty desde 2018. Su oferta disruptiva opta por la inclusión de toda clase de cuerpos. Por eso, cuentan con tallas desde XS hasta 3XL. El proyecto ha recaudado 115 millones de dólares por parte de inversionistas.

Fuera de su éxito empresarial, la cantante ostenta nueve premios Grammy. También ha mostrado su preocupación por problemas que aquejan a la sociedad mediante acciones como la Fundación Clara Lionel (CLF) que busca combatir la crisis climática, entre otros.

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Adriana Rojas

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