True Fruits ha decidido incorporar imágenes de personas extraviadas desde hace 10 años en sus botellas de 750 mililitros en toda Alemania, además de compartir el testimonio de sus familiares en sus redes sociales.
La marca alemana de smoothies saludables, True Fruits, acaba de lanzar una campaña en que el convierte los envases de sus botellas de 750 mililitros en carteles de búsqueda para personas desaparecidas. Esta iniciativa ha sido desplegada por toda Alemania e involucra el testimonio de los familiares de las personas extraviadas.
Para esta primera etapa, la marca decidió colocar los rostros de Lars Mittank e Inga Gehricke, a quienes se perdió el rastro en 2014 y 2015. En el caso de Inga, fue vista por última vez en el Diakoniewerk Wilhelmshof en Stendal (Sajonia-Anhalt). La policía sospechó que la niña desapareció en un bosque cercano, pero nunca fue encontrada. Mientras que Lars fue visto por última vez en el aeropuerto de Varna, Bulgaria, el 8 de julio de 2014.
«Lars Mittank (entonces 28 años) así como Inga Gehricke (entonces 5 años) han sido considerados desaparecidos durante varios años. Para volver a poner estos casos sin resolver en el foco del público en general, los padres de las personas desaparecidas están usando nuestras botellas como informe de una persona desaparecida. Las botellas ahora estarán disponibles en más de 30.000 supermercados en Alemania, Austria y Suiza durante varias semanas. Las familias esperan nuevas y soluciones a través de este inusual camino», escribió True Fruits en su cuenta de Instagram.
La marca también compartió a través de sus redes sociales los testimonios de los padres de las personas desaparecidas, quienes agradecieron a la compañía de darles la oportunidad de colocar la imagen de sus familiares.
«Me enteré de que en Estados Unidos se estampan los rostros de personas desaparecidas en los cartones de leche y quería hacer algo parecido para encontrar a Lars. Estoy muy contenta de lanzar una campaña como esta en botellas de ‘smoothies’. Necesito la atención propiciada por esta campaña para seguir luchando para encontrar a mi hijo. Desafortunadamente, tras 10 años desaparecido, la búsqueda para encontrarlo está languideciendo», indicó la madre de Lars Mittank.
Por otro lado, se confirmó que también se ofrecerá una recompensa por información importante. True Fruits ha duplicado hasta 50.000 euros la cantidad que la policía pagó por información crucial en el caso Inga Gehricke. En el caso de Lars Mittank, True Fruits añade 10.000 euros a la recompensa de 40.000 euros ya anunciada.
«Utilizar las botellas de ‘smoothies’ como plataforma publicitaria es inusual, pero precisamente por esta razón es también una oportunidad de llegar a nuevas y diferentes audiencias que podrían proporcionar valiosa información sobre el paradero de Lars e Inga», mencionó True Fruits.