La campaña, titulada “Second First Kiss”, consistió en buscar a personas que habían experimentado su primer beso y ofrecerles la oportunidad de recrearlo por segunda vez, esta vez sin nerviosismo ni vergüenza.
La marca de protectores labiales, Eos, reconoce que los primeros besos a menudo no son perfectos. De hecho, tras realizar su propia investigación, descubrieron que los consumidores suelen recordar su primer beso como incómodo, descuidado o embarazoso, muy distintos con los besos más actuales.
Motivada por estos hallazgos, la marca lanzó su campaña llamada ‘Second First Kiss’, donde reunió a personas comunes para que compartieran historias sobre sus primeros besos, desde encuentros incómodos en juegos como «girar la botella» hasta besos amistosos antes de que se revelara la sexualidad de un amigo. Posterior a ello, estas exparejas fueron reunidas en un espacio y se les invitó a recrear ese primer beso, ahora preparados con el bálsamo labial de Eos.
Soyoung Kang, directora de marketing de Eos, señaló: «Los primeros besos pueden ser incómodos, pero todos nos identificamos con ellos. Recordar el primer beso nos llevó a risas y lágrimas. Algunos recordaron haber dado su primer beso en un castillo hinchable o haber besado accidentalmente al gemelo equivocado. En mi caso, mi primer beso fue mientras veía ‘El Resplandor’, lo que lo dice todo. Al menos, siempre podemos confiar en los bálsamos labiales de Eos, que mantienen nuestros labios suaves antes de aprender a usarlos de manera romántica».
El video de formato largo junto con cortes de 15 y 30 segundos se difundirá a través de OTT/CTV, plataformas de video en línea y redes sociales de pago en los próximos meses. Además, la campaña invita a los creadores de TikTok a compartir sus propias historias sobre primeros besos.
Howard Finkelstein, director creativo de Mischief, comentó sobre el proceso de selección para el cortometraje: «El proceso de ‘casting’ no fue sencillo. ¿Te pondrías en contacto con la persona de tu primer beso y la invitarías a repetir ese beso frente a las cámaras? ¿Aceptarías hacer ambas cosas? Fue un desafío, pero afortunadamente encontramos a personas maravillosas con historias muy divertidas».
Finkelstein destacó que la narrativa detallada sobre el primer beso fue crucial para elegir a los participantes y recrear esa experiencia ante las cámaras.