Barilla, una marca italiana de alimentación, se unió a la consultora de organización Marie Kondo para proponer conductas sostenibles con la reutilización creativa de sus cajas de pastas.
La sostenibilidad es un valor altamente apreciado por parte de los consumidores al reconocer la responsabilidad social de las marcas. Es este valor al que intenta acogerse la marca italiana de alimentación Barilla junto a Marie Kondo. En una acción dirigida por LePub Italia, la marca y la gurú japonesa del orden le dan nueva vida a las cajas de sus productos. Este es el resultado.
Todo parte de investigaciones recientes relacionadas a la huella ambiental en la industria de la moda. Los resultados señalan que el transporte de las prendas constituye un aumento del 20% en las emisiones globales de CO2. De hecho, se estima que la moda se proyecta a producir 6 millones de toneladas de CO2 para 2030.

Esta tendencia es visible para los consumidores y, cada vez más, se hacen conscientes de la contaminación generada por el envío de ropa y accesorios. Además, en redes como X, TikTok y YouTube se observa una preocupación por los materiales empleados para el embalaje. Es decir, el mercado de segunda mano demanda alternativas ecológicas para los envíos. Aquí es donde espera obrar la campaña de Barilla junto a Marie Kondo
Marie Kondo les da nuevo uso a las cajas de pasta
Este es el contexto que ampara la iniciativa de Barilla. La idea es presentar formas innovadoras de reutilizar las cajas de pasta. Con ello se ofrece a los consumidores una alternativa sostenible para empaquetar y enviar sus artículos. Marie Kondo, experta mundial en orden, enseñará reducir el desperdicio al reutilizar los embalajes en una serie de tutoriales. Con su estilo característico, proporcionará a los amantes de la pasta técnicas de plegado y consejos para maximizar el espacio. Además, por supuesto, de cómo ajustar eficientemente sus artículos en la icónica caja azul de Barilla.

«He visto el poder transformador del orden en hogares de todo el mundo. Y ahora estoy emocionada de extender esa influencia a la forma en que empaquetamos y enviamos nuestros artículos. Doblar la ropa para que quepa en cajas de pasta vacías no es solo una solución práctica. También es una elección consciente hacia un sistema circular. ¡Creo que es maravilloso disfrutar de una deliciosa pasta y luego encontrar formas de usar la caja con alegría después!», indica Marie Kondo.
Cabe resalta que la acción fue ideada por la agencia creativa LePub Italia. Este proyecto presenta cápsulas de tutoriales en vídeo creadas con Marie Kondo. La iniciativa también se amplificará en las redes sociales gracias a una serie de influencers internacionales. Ellos también replicarán las técnicas de plegado de Marie Kondo para enviar artículos.