La campaña del rebranding está orientada a conectar con la emoción de sus consumidores; mientras que la presentación para niños es su nuevo producto.
Grupo Vida Sol, compañía dedicada a promover el bienestar general a través de la prevención, realizó un rebranding de su marca emblemática Magnesol que lidera la categoría de suplementos de magnesio y zinc en el Perú, para conmemorar sus más de 30 años en el mercado.
Este rebranding incluyó un cambio de empaque, el cual ahora cuenta con una propuesta más sostenible, eliminando el plástico termoencogible y el inserto de papel. En su lugar, se ha incorporado un sticker de alta adherencia para garantizar la integridad del producto.
Asimismo, a la presentación efervescente naranja se le ha añadido colorantes naturales que le proporcionan un color más suave, sin alterar sus beneficios esenciales. Además, se realizó un cambio de identidad visual para darle más frescura, cercanía y transparencia a la marca.
Con esta transformación, Magnesol busca conectar con las nuevas generaciones, brindándoles la mejor calidad y los mayores beneficios de sus productos; los cuales son respaldos por el Dr. José Luis Pérez-Albela, principal referente en medicina integrativa en el Perú, quien participó en el XVII Congreso Internacional del Magnesio, donde cada año se van descubriendo nuevas bondades de este mineral.
A nivel de estrategia de comunicaciones, la marca lanzó una campaña de marketing 360°, enfocada en su compromiso con la innovación, sostenibilidad y el bienestar de los peruanos. Esta campaña tiene como pieza principal un spot de televisión, orientado a conectar con la emoción de sus consumidores, teniendo al sol como protagonista y vinculado a los ejes de la compañía: bienestar integral, cuidado del medio ambiente y el respeto por los animales. También incluye una gran inversión en medios masivos, como en señal abierta y por cable, banderolas y paneles en vías de alto tránsito para transmitir este mensaje a nivel nacional.
Magnesol Kids
En paralelo, la marca lanzó su nuevo producto, Magnesol Kids, una apuesta innovadora que le permite ingresar al segmento infantil, con el objetivo de brindar a los niños las dosis de magnesio y zinc adecuadas para su edad.
Magnesol Kids, bebida en polvo con sabor a fresa, compuesta por extractos naturales, endulzado con stevia, sin sabores artificiales ni azúcares añadidos, llega como una solución práctica para complementar y reforzar la alimentación diaria de los niños.
La creación de este producto fue respuesta a la solicitud de sus consumidores y al compromiso del Dr. Pérez-Albela de brindar salud y bienestar a todas las generaciones, en especial, a los más pequeños del hogar.
“Los niños de hoy tienen tanta energía que su dieta debe ser revitalizada. Necesitan un refuerzo dietético, un refuerzo nutricional porque los niños son quienes más magnesio necesitan y Magnesol Kids ha sido creado pensado en ellos”, añadió el doctor.
Magnesol ha llevado a cabo diversas actividades para promover estos lanzamientos. Recientemente, tuvo una acción en la Línea 1 del Metro de Lima, en la cual sorprendieron a los pasajeros al revestir uno de los coches con el nuevo empaque de toda la línea de la marca, incluyendo Magnesol Kids. La estrategia busca acercarse a las familias, integrando el suplemento como una opción accesible y confiable en su día a día.
«Con más de 30 años liderando el mercado, renovamos nuestra identidad visual y lanzamos un nuevo producto para acercarnos a todas las generaciones, desde los más pequeños hasta los más grandes. Celebramos este acontecimiento con una campaña que destaca la importancia del sol en la vida, porque al igual que el sol, Magnesol es el sol de tu salud», comentó Doris Gallardo, gerente de Marketing y Comercial de Vida Sol.
*Contenido patrocinado