viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Machu Picchu impulsa su experiencia turística con nuevas medidas para los visitantes

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) ha alcanzado acuerdos significativos para enriquecer la experiencia de los turistas durante su visita al santuario histórico.

Tras una exhaustiva reunión, el Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) ha acordado implementar una serie de acciones inmediatas para mejorar la experiencia de los turistas que visitan este santuario histórico y parque arqueológico, reconocido como patrimonio mundial y una de las siete nuevas maravillas del planeta.

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, comunicó al término de la reunión que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se compromete a fortalecer los canales de comunicación para mantener a los turistas informados sobre el flujo de visitas a Machu Picchu.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura evaluará aumentar la capacidad de carga del monumento arqueológico y coordinará con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) la rotación del personal que atiende la venta de boletos.

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Cargar más

Nuevas medidas

Para agilizar la expedición de boletos, la DDC aumentará a cinco el número de ventanillas en cada ruta ofrecida, con el objetivo de evitar largas colas y reducir el tiempo de espera. Además, se ha establecido un nuevo horario (14:00 horas) para adquirir entradas, con miras a permitir el circuito turístico al día siguiente de la fecha de compra.

Adicionalmente, se ha aprobado una mayor fiscalización en la venta virtual y presencial de boletos, un esfuerzo conjunto entre la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, la Municipalidad de Machu Picchu y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Finalmente, el Comité Técnico ha acordado crear una subcomisión encargada de evaluar el flujo de visitantes, integrada por dos miembros de cada institución de la UGM y tres representantes de la sociedad civil, quienes serán debidamente acreditados por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu. Esta medida busca una gestión más eficiente y participativa en la preservación y disfrute del patrimonio cultural y natural de Machu Picchu.

«La Unidad de Gestión de Machu Picchu se compromete a seguir trabajando de manera permanente para garantizar una adecuada gestión y conservación de esta emblemática ciudadela inca, en beneficio de los turistas y de la preservación de este invaluable patrimonio cultural», comentó Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM).

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.