miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Louis Vuitton lanza accesorio similar a las bolsas de papel para sándwiches con un valor de US$ 3.130

2 años ago
en Marketing
Louis Vuitton lanza accesorio similar a las bolsas de papel para sándwiches con un valor de US$ 3.130
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Louis Vuitton no es la única marca en crear estas reinterpretaciones que no están exentas de controversia. El lanzamiento en 2017 de un bolso de US$ 2.145 por Balenciaga, que se asemejaba a uno de Ikea, generó tanto críticas como risas en las redes sociales.

En un movimiento que fusiona la moda de alta costura con la estética cotidiana, el productor discográfico y diseñador Williams, recientemente nombrado como director creativo masculino de la casa de moda Louis Vuitton, ha lanzado un bolso que rinde homenaje a las clásicas bolsas de papel para sándwiches.

Esta pieza, que se presentó durante la colección debut de Williams en el Pont Neuf de París el pasado junio, ha capturado la atención del mundo de la moda con su reinterpretación de un objeto cotidiano. El bolso, confeccionado con piel de vaca en el mismo tono del tradicional envase de papel para mandados, evoca nostalgia y audacia al mismo tiempo.

El diseño no solo imita la apariencia de la bolsa de papel, sino que también replica las letras icónicas de Louis Vuitton y presenta un cierre azul que recuerda las asas de las bolsas de papel, proporcionando un toque distintivo al accesorio de alta costura. Este accesorio, que se asemeja a un artículo común transformado en una obra de arte, ha salido a la venta exclusivamente en la tienda temporal de la marca en West Hollywood desde el 4 de enero, con un precio de US$ 3.130 (S/ 11,572).

LEETAMBIÉN

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más

Esta no es la primera incursión de Louis Vuitton en la transformación de artículos cotidianos en piezas de lujo. En su colección Primavera-Verano 2007, la casa de moda celebró las bolsas de plástico a cuadros para la ropa sucia, mientras que en 2022 lanzaron un bolso cruzado inspirado en una lata de pintura, diseñado por el fallecido Virgil Abloh.

El enfoque de transformar objetos cotidianos en elementos de moda también ha sido adoptado por otras marcas. El diseñador Ashish Gupta, en 2014, convirtió la simple bolsa de plástico en una llamativa pieza con lentejuelas, rindiendo homenaje a la vida cotidiana.

Sin embargo, estas reinterpretaciones no están exentas de controversia y humor. El lanzamiento en 2017 de un bolso de US$ 2.145 por Balenciaga, que se asemejaba al icónico bolso azul arrugado «Frakta» de Ikea, generó tanto críticas como risas en las redes sociales, destacando la delgada línea entre la innovación y la extravagancia en la industria de la moda.

En última instancia, el diseño de Williams para Louis Vuitton refleja la tendencia en la moda de reinterpretar lo cotidiano, desafiando las normas establecidas y llevando la creatividad más allá de los límites convencionales. Este bolso no solo es un accesorio de alta costura, sino también un recordatorio de que la moda puede ser audaz, nostálgica y, a veces, provocadora.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más
Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

by Yulissa Castro

La iniciativa, creada para impulsar la Semana del Placer de la marca Prime, consistió en un aviso muy similar a...

Read moreDetails

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.